Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Calvo de VOX critica actitud de Chueca del PP y se muestra más exigente.

Calvo de VOX critica actitud de Chueca del PP y se muestra más exigente.

El candidato de VOX a la Alcaldía de Zaragoza, Julio Calvo, ha lamentado que la candidata del PP, Natalia Chueca, haya rechazado su propuesta de formar un gobierno municipal de coalición que supondría superar en tres escaños la mayoría absoluta al sumar a los 15 concejales de los 'populares' los 4 de VOX.

Según Calvo, "Se comporta como si tuviera una mayoría absoluta que no tiene y lo mismo en las Cortes de Aragón que aún son más votos los que le faltan a Azcón, que son 6, y VOX le podría aportar 7 escaños". En su opinión, el PP "tiene el problema, como siempre, porque a pesar de se define de derechas parece que le da miedo hacer esas políticas de derechas" al indicar que estos cuatro años ha mantenido políticas implantadas por ZeC en el anterior mandato y también las estructuras administrativas que las sustentan.

Para Calvo, es necesario que el PP entienda que "la gente no les ha pedido que gobiernen en solitario, sino con la colaboración de VOX porque entre ambas sumamos la mayoría suficiente para gobernar holgadamente, con tranquilidad, en ambas instituciones".

Los líderes de VOX y PP se han reunido, a petición de Chueca, para tratar la gobernabilidad de este nuevo mandato. Durante la reunión, Calvo ha planteado a Chueca que entre los dos partidos suman 19 escaños, que se traduce en una amplia mayoría, y que habría que remontarse muchos años atrás para encontrar una situación similar en el Ayuntamiento de Zaragoza

En una rueda de prensa, Calvo ha explicado que en el listado de 36 asuntos planteados por su partido hay muchas coincidencias, que ha cifrado en casi un 90 por ciento, y también diferencias, pero se ha mostrado convencido de que el PP "acabará pactando con VOX". "No se si después de las elecciones generales y no le quedará más remedio que aceptar la evidencia de que necesita nuestros votos para conformar esa mayoría".

La noticia está sujeta a ampliación.