ZARAGOZA, 5 Mar.
El representante del conjunto municipal de VOX en el Ayuntamiento de Zaragoza, Julio Calvo, participó, al lado de representantes de la capacitación en la celebración de la Cincomarzada que se festeja este sábado en el Parque Tío Jorge de la ciudad más importante aragonesa, y ha asegurado que desde su capacitación se trasladan las reivindicaciones vecinales "a los debates municipales para ser protegidas en la medida que resulte posible".
"Hemos amado estar presentes para percibir las reivindicaciones de los vecinos en esta celebración tan habitual, si bien no esta no es la efeméride que mucho más nos atrae", ha apuntado.
Calvo ha precisado que "probablemente, esta no sea ésta la efeméride que mucho más merezca una conmemoración en Zaragoza, ya que al final de cuenta hablamos de una guerra que sucedió entre españoles a lo largo de las Guerras Carlistas, y la historia de Zaragoza tiene efemérides considerablemente más esenciales que festejar".
Por otra sección, ha adelantado el asimismo presidente del Comité Ejecutivo de esta capacitación en Zaragoza, que el año próximo VOX se planteará disponer un stand para la Cincomarzada, como ahora hacen otras formaciones políticas.
"De cualquier manera, ésta es una celebración ahora arraigada y habitual, donde forman parte, esencialmente, las Asociaciones de Barrios y las Peñas de Zaragoza y nosotros hemos amado estar al lado de la ciudadanía".
Julio Calvo ha recordado que va a estar muy atento a las reivindicaciones vecinales, y que "desde VOX se trasladarán a los debates del Ayuntamiento para ser protegidas en la
medida que resulte posible".
Por otra sección, Calvo ha amado contestar a unas afirmaciones que emitió el alcalde de la región, Jorge Azcón, en una entrevista a un medio: "Yo comprendo que Jorge Azcón debe decir eso en vísperas de selecciones, pero él, igual que yo, entendemos que la verdad es otra: si VOX ha entrado en el panorama electoral con la fuerza que lo hizo es pues el PP no ha conocido contemplar toda la demanda del votante de derechas. Estamos ahí pues el PP es bastante templados con varios temas esenciales para el ciudadano".
Además, ha concluido diciendo que "en el final va a ser el PP quien concluya llamando el 29 de mayo a la puerta de VOX, y no a la inversa".