• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Calatayud se va a llenar de humor este domingo con la obra teatral 'Mal... pero bien'

img

ZARAGOZA, 1 Sep.

Calatayud se va a llenar de humor este domingo, 4 de septiembre, con la obra teatral 'Mal... pero bien', una iniciativa de metateatro, apuntada por Alfonso Palomares, que acogerá el Teatro Capitol y que se enmarca en los actos anteriores a las Fiestas en Honor a la Virgen de la Peña.

La obra, producida por Nasú Teatro, nace de la iniciativa de Alfonso Pablo y David Ardid. Un espectáculo que quiere realizar reír a los espectadores bilbilitanos desde el instante en que el primer instante que se abre el telón.

Alfonso Pablo interpreta el papel de un actor que ha cumplido 50 años y que siente que la vida le superó, en tanto que lo único que desea es proseguir sobre el ámbito pero las cosas no le van como a él le agradaría, explicó nuestro artista zaragocí.

"No es un monólogo al empleo", expresó Alfonso Pablo añadiendo que desde se establece una charla directa con los propios espectadores y en medio de exactamente la misma va contando y contando este personaje su historia, explicó nuestro actor.

A lo largo de la historia, este personaje piensa sobre el trabajo en el teatro, lo absurdo y sobre el paso de la vida, sin dejar de lado el humor. El actor desea proseguir actuando pues para él "la risa es un mecanismo de supervivencia humana", ha contado.

La función teatral es una "clase de miscelánea" donde se fusionan situaciones de diferentes estilos como el clown o el teatro tradicional, ha apostillado.

Las entradas para la función, programada a las 19.00 horas, ahora se tienen la posibilidad de conseguir a un precio de ocho euros en la página web 'www.entradasyreservas.com' y en taquilla exactamente el mismo día de la obra, una hora antes de su comienzo.

El Teatro del Mercado de Zaragoza acogió el año pasado el estreno de este obra, que tras recorrer ciertos niveles aragoneses, llega a Calatayud para abrir la agenda de actuaciones teatrales que de manera semanal acogerá el Capitol a lo largo del mes de noviembre.

Por su parte, el alcalde de la región bilbilitana, José Manuel Aranda, ha apuntado que las ciudades pequeñas están "deseosas de cultura" y entre los ámbitos "mucho más dificultosos" de desarrollar es el teatro.

Aranda ha recordado que Calatayud está adherida a la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), y que a lo largo del mes de noviembre los vecinos tienen la posibilidad de gozar de esta especialidad, si bien es un "arte del que carecen el resto del año". Por este fundamento, el consistorio ha amado desarrollar una función teatral a lo largo de sus fiestas.

El regidor ha invitado a los aragoneses a conocer esta obra y a conocer Calatayud a lo largo de la celebración de sus festividades, en tanto que a lo largo de esos días van a poder ayudar a recitales como el tributo a Antonio Flores, al vídeo mapping 'Aurora' o a espectáculos de luz y sonidos.

Más información

Calatayud se va a llenar de humor este domingo con la obra teatral 'Mal... pero bien'

Noticias de hoy más vistas