• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Calatayud se postulará para ser subsede del Mundial de Fútbol 2030

img

CALATAYUD (ZARAGOZA), 30 Jun.

La localidad de Calatayud (Zaragoza) quiere sumarse al emprendimiento de la Federación Española de Fútbol para ser parte de la candidatura de España y Portugal al Mundial de Futbol 2030. Así lo transmitirá antes del 4 de julio a la Federación, fecha límite marcada para la postulación de ciudades con intereses en albergar sedes o subsedes.

Zaragoza ahora ha pedido formalmente su adhesión como sede y en un caso así sería conveniente que una localidad próxima y con las infraestructuras de las que dispone Calatayud, acogiese la subsede.

La celebración de este acontecimiento deportivo en España y la incorporación de Calatayud en el elenco de ciudades escogidas supondría un revulsivo económico para municpio y para su ambiente, ha señalado el Ayuntamiento en una publicación oficial.

La capital bilbilitana formaría un centro de entrenamiento para los equipos de todo el mundo que participasen en este acontecimiento mundial, que harían empleo de las instalaciones deportivas municipales y los elementos turísticos de la región --hoteles, sitios de comidas y transporte, primordialmente--.

"Somos entre las ciudades de Aragón que mejor cumple los requisitos marcados por la Real Federación Española de Fútbol por las infraestructuras ferroviarias y por carretera; y los servicios turísticos, hospitalarios y de deportes que garantizamos", explicó el alcalde, José Manuel Aranda, quien ha añadido: "Estamos en una comarca donde la actividad turística es importante y eso garantiza un aptitud elevada de plazas hoteleras con servicios de enorme calidad".

La localización de Calatayud en el nordeste de la península, su cercanía con las primordiales ciudades españolas --singularmente con la ciudad más importante y con Zaragoza-- y la estación de Alta Velocidad son especificaciones que la posicionan favorablemente respecto a otros territorios.

Precisamente, los puntos que mucho más valora la Federación son la presencia de centros médicos y hospitalarios próximos, el transporte ferroviario y las instalaciones deportivas con superficies de estacionamiento anexas.

Más información

Calatayud se postulará para ser subsede del Mundial de Fútbol 2030

Noticias de hoy más vistas