Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Calamocha abre su Recinto Ferial para donaciones por la DANA.

Calamocha abre su Recinto Ferial para donaciones por la DANA.

El Ayuntamiento de Calamocha ha decidido actuar con rapidez y solidaridad ante la catástrofe de la DANA en Valencia, habilitando el Recinto Ferial como punto de recogida de donaciones de los habitantes de la localidad turolense.

Los calamochinos podrán entregar sus donativos entre las 11.00 horas y las 14.00 horas, así como entre las 17.00 horas y las 20.00 horas. Se solicitan productos no perecederos como agua, leche, alimentos infantiles, fiambres, conservas, productos de limpieza e higiene personal.

El municipio sigue el protocolo marcado por la Delegación del Gobierno en Aragón, el Gobierno autonómico y la FAMPC, que indica que los ayuntamientos aragoneses serán los encargados de recoger las donaciones de los ciudadanos para ayudar a los afectados por la DANA.

Se ha establecido una cadena de coordinación para la distribución de la ayuda humanitaria, definiendo los productos necesarios para cubrir las necesidades de los damnificados.

Se hace un llamado a colaborar económicamente a través de las cuentas bancarias de Cruz Roja Española y Cáritas España, o las entidades bancarias de confianza. En cuanto a las donaciones de primera necesidad, se han determinado los materiales requeridos en Valencia, principalmente alimentos no perecederos.

Las comarcas serán responsables de la clasificación y almacenamiento de las donaciones, con el apoyo de los Bancos de Alimentos de las provincias aragonesas y las diputaciones provinciales. Posteriormente, las ayudas serán enviadas a la zona de emergencia en colaboración con empresas de transporte.

Para coordinar todas estas acciones, el consistorio convoca a los portavoces de los distintos grupos municipales este domingo a las 11.00 horas.