• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

CaixaForum Zaragoza transporta el arte de Lula Gómez, Pepa Salazar, Clara Ingold y Oliver Vegas al período 'Encuentros con'

img

ZARAGOZA, 13 Ene.

CaixaForum Zaragoza aproximará al público el arte de Lula Gómez, Pepa Salazar, Clara Ingold y Oliver Vegas en una edición nueva del revolucionario período 'Encuentros con...', que se desarrollará del 20 de enero al 28 de abril. Todas las sesiones van a ser a las 19.00 horas.

La Fundación 'la Caixa' explicó en una publicación oficial que hablamos de una iniciativa con un formato "rompedor", apoyado en diálogos íntimas en un ámbito informal que dejan conocer las trayectorias expertos y los procesos creativos de distintas artistas.

Las 4 sesiones, que van a estar presentadas por el periodista y escritor Christian Peribáñez, dejarán al público entender de primera mano las motivaciones que dan sitio a proyectos culturales que despuntan en la escena de hoy.

La realizadora y también ilustradora Lula Gómez protagonizará la primera sesión, el 20 de enero. Será una ocasión única para saber la trayectoria que llevó a esta artista a hacer la triunfadora serie web 'Eres una caca', un emprendimiento efectuado con la técnica de animación stop motion que retrata las activas machistas arraigadas en la sociedad con una mezcla de humor, íra y también talento.

El período proseguirá el 17 de febrero y también va a ir al cargo de la diseñadora valenciana Pepa Salazar, conocida como entre las psiques mucho más misteriosas de la tendencia moderna, que compartirá con el público lo que significa vestir a autoras como Rosalía, Nathy Peluso o Aitana, y de qué forma poder hacer estilo.

La tercera sesión va a tener rincón el diez de marzo y va a estar al cargo de la mallorquina Clara Ingold, autora, actriz y música que va a explicar al público su trayectoria a fin de que comprendamos por qué razón tanto ella como su humor agradan tanto.

Cerrará el período el 28 de abril el fotógrafo Oliver Vegas, experto en la fotografía de viajes y entre los nombres mucho más esenciales en esta especialidad, protagonizará un acercamiento indispensable para los fanáticos de este campo.

'Encuentros con...' pertenece a la programación de la Fundación 'la Caixa' comprometida con la civilización mucho más renovadora y creativa orientada a un público alterado. Después del éxito de esta idea en sus precedentes ediciones, los ciclos mucho más renovadores toman importancia, ampliando proposiciones y diversificando los formatos. Es una forma moderna de arrimarse al conocimiento y a la creación cultural.

Más información

CaixaForum Zaragoza transporta el arte de Lula Gómez, Pepa Salazar, Clara Ingold y Oliver Vegas al período 'Encuentros con'