• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Caen al suelo el Torico de Teruel y parte de la columna que lo mantiene

img

TERUEL, 19 Jun.

Una una parte de la columna que mantiene el Torico de Teruel se ha precipitado al suelo a las 07.00 horas de este domingo, en el momento en que se se encontraba desmontando la instalación relativa al Congreso Nacional del Toro de Cuerda. También sufrió daños la estatua del Torico.

La regidora de Teruel, Emma Buj, ha subrayado que por suerte absolutamente nadie ha salido herido ni hubo ningún daño personal y que el desarrollo de reparación de la fuente del Torico ahora se ha iniciado. "Se están tomando todas y cada una la medidas a fin de que esa fuente logre mostrar con su esplendor cuanto antes y siempre y en todo momento antes de las fiestas de La Vaquilla".

Ha insistido Buj: "Lo mas esencial es que no hubo heridos". Asimismo, ha señalado que se ha detectado que el hierro que mantenía todas y cada una de las piezas se encontraba podrido, lo que ha contribuido a que se haya producido este percance.

"Vamos a tomar todas y cada una de las medidas a fin de que jamás mucho más vuelva a ocurrir algo de este modo", ha concluido la regidora de Teruel.

Más información

Caen al suelo el Torico de Teruel y parte de la columna que lo mantiene