• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Cabra de Mora da este agosto la segunda edición de su festival de música tradicional y coral

img

CABRA DE MORA (TERUEL), 7 Ago.

El Ayuntamiento de Cabra de Mora y la asociación cultural Abad Zapater han ordenado la segunda edición del festival de música tradicional y coral para los días diez, 17 y 24 de agosto. El emprendimiento brotó de la intención de las dos instituciones de sugerir un acontecimiento musical en el concejo, tal como de la sensación de que la música tradicional no se encontraba representada en los diferentes festivales que se organizan en la Comarca Gúdar-Javalambre.

Además, deja visibilizar el patrimonio arquitectónico y paisajístico de la ciudad turolense. Tras el éxito de público y los comentarios positivos recibidos en la primera edición, de 2021, el Consistorio y la Asociación Abad Zapater decidieron seguir con la línea cultural emprendida.

Los recitales se desarrollarán dentro de la iglesia parroquial de Cabra de Mora, a las 19.30 horas, y entradas se van a poder comprar en las taquillas, desde las 18.30 horas.

El día diez de agosto, se ha planificado la actuación del solista de guitarra José Luis Ruíz del Puerto, valorado por su sensibilidad y dominio del instrumento.

El miércoles 17, actuará un dúo de soprano y piano conformado por las intérpretes Yolanda Marín y Teresa Bullón, siendo esta última natural de Teruel. Yolanda Marín es valenciana y ha cantado en esenciales niveles de España, como el teatro de la Zarzuela de Madrid, el teatro Campoamor de Oviedo o el Palacio de las artes Reina Sofía en Valencia.

La clausura del festival se ha ordenado para el 24 de agosto con el concierto del cuarteto valenciano 'Fiori Musicali'. El conjunto está comandado por Cristian Roca y tiene una soprano, un tenor, una prominente y un bajo, que interpretarán proyectos del Renacimiento.

Más información

Cabra de Mora da este agosto la segunda edición de su festival de música tradicional y coral

Noticias de hoy más vistas