• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Broto: "Las mujeres cumplen un papel primordial en el planeta rural"

img

EJEA (ZARAGOZA), 31 Ago.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, dijo que las mujeres "cumplen un papel primordial en el planeta rural" en su visita a Ejea de los Caballeros con ocasión de las fiestas de la Virgen de la Oliva.

Ha mantenido un acercamiento con el Foro de Mujeres Progresistas de Ejea y ha visitado la vivienda de mayores Villa de Ejea.La consejera estuvo acompañada, entre otra gente, por la directiva general de Igualdad y Familias, Teresa Sevillano, y por la regidora de la ciudad, Teresa Ladrero.

"Las mujeres cumplen un papel primordial en el medio rural en tanto que merced a ellas y a su trabajo se sostienen varios servicios que son escenciales para eludir la despoblación", ha asegurado la consejera tras el acercamiento con el Foro de Mujeres Progresistas de Ejea. Ha añadido que "este papel es aún más esencial en la situacion de los servicios sociales donde la mayor parte de los trabajadores son mujeres".

"Jamás --ha asegurado-- vamos a poder agradecer bastante el trabajo que realizaron estas mujeres a lo largo de la pandemia, cuidando y resguardando a los mayores, de cuando en cuando renunciando a su historia personal".

Posteriormente, María Victoria Broto ha visitado la vivienda Villa de Ejea, centro que debió ser intervenido por el Gobierno de Aragón en los peores instantes de la pandemia y que hoy en dia está bajo la titularidad de la Fundación Virgen de la Oliva.

Allí, estuvo acompañada por el secretario general técnico de Ciudadanía, José Antonio Jiménez, por el presidente de la Fundación Rey Ardid, Alfonso Vicente, y el directivo del centro, Mario Escribano.

La vivienda, gestionada hoy en día por la Fundación Rey Ardid, tiene aptitud para 106 personas y tiene 13 plazas concertadas, informó el Gobierno de Aragón en una publicación oficial.

Más información

Broto: "Las mujeres cumplen un papel primordial en el planeta rural"