• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Broto influye en la colaboración entre entidades y Gobierno de Aragón para el cambio del modelo de atención a los mayores

img

CHIMILLAS (HUESCA), 22 Ago.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha incidido en que la colaboración entre las entidades sociales, mercantiles y el Ejecutivo autonómico "es primordial en el cambio del modelo de atención a los mayores".

Así se pronounció Broto en su visita a la vivienda de Vitalia, en Chimillas (Huesca), que recibió 374.cien,50 euros de las subvenciones de Ciudadanía a entidades mercantiles para la adaptación de sus instalaciones al nuevo modelo de cuidados, un dinero que viene de los Fondos Europeos Next Generation del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En total, el Departamento de Ciudadanía repartió 17,15 millones de euros en subvenciones a entidades locales, sociales y mercantiles de los ámbitos de mayores, menores y discapacidad. De estos, 2,8 millones se destinaron a centros de mayores de entidades mercantiles, conforme han correcto desde el Ejecutivo autonómico.

La consejera ha señalado "el ahínco que hizo el Gobierno de Aragón para respaldar a estos centros, tanto con la convocatoria de subvenciones como con el aumento de un 6,5 por ciento, entre 2022 y 2023, del precio de las plazas concertadas".

La consejera estuvo acompañada en su visita a la vivienda de Chimillas por el alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Torres, y el directivo de operaciones de Vitalia, Antonio Morales, y el del centro, Álex Cebollero.

Este centro ha realizado distintas actuaciones con el dinero que viene de la subvención y fondos propios con la meta de amoldar sus instalaciones a las novedosas pretensiones de los individuos.

En este sentido, se han desarrollado seis entidades de convivencia, instalado distintas equipamientos premeditados a la rehabilitación y se creó una unidad de tratamientos intensivos para la rehabilitación de los individuos.

Asimismo, se ha habilitado una región de cafetería, combinada con una salón de lectura para los mayores; se han rehabilitado habitaciones, incrementado el número de particulares y progresando su equipamiento, y se ha creado un emprendimiento tecnológico para actualizar y digitalizar los sistemas de rastreo de las permanentes vitales y la evolución de los individuos.

Más información

Broto influye en la colaboración entre entidades y Gobierno de Aragón para el cambio del modelo de atención a los mayores

Noticias de hoy más vistas