Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Borja Giménez Larraz defiende la Travesía Central del Pirineo como prioritaria para Aragón en Barbastro

Borja Giménez Larraz defiende la Travesía Central del Pirineo como prioritaria para Aragón en Barbastro

En una visita al municipio de Barbastro (Huesca), el candidato aragonés del PP a las elecciones europeas, Borja Giménez Larraz, ha defendido la importancia de la construcción de la Travesía Central del Pirineo (TCP) como una obra prioritaria para Aragón, España y Europa.

Según Giménez Larraz, para el año 2050, el 45 % de las mercancías en la UE se moverán a través de redes ferroviarias, por lo que la TCP sería crucial para la creación de riqueza, empleo y fortalecer la posición logística de la región.

Este compromiso será fundamental para el PP en la UE, mientras que Giménez Larraz ha acusado al Gobierno de España y al PSOE de desinterés, argumentando que los socialistas priorizan a los partidos independentistas de País Vasco y Cataluña.

El candidato ha destacado la importancia de luchar contra la desigualdad territorial y ha mencionado otros proyectos pendientes como la reapertura del paso de Canfranc o el Corredor Cantábrico-Mediterráneo.

Por su parte, el eurodiputado Pablo Arias ha criticado la falta de gestión de Pedro Sánchez en Europa, subrayando que la apuesta por la TCP es crucial para atraer inversiones a la zona y fomentar el desarrollo económico.

Arias ha recordado que la Travesía Central del Pirineo era un proyecto prioritario para la Unión Europea durante la presidencia de José María Aznar en 2003, y ha instado a los Estados miembros implicados, Francia y España, a llegar a un acuerdo para su realización.

El eurodiputado ha destacado que infraestructuras similares ya están en funcionamiento en otras partes de Europa, y ha criticado la baja ejecución de los fondos Next Generation por parte del Gobierno central, señalando la falta de recursos para las infraestructuras y los problemas sin resolver.

En este sentido, Arias ha denunciado la falta de acción del ministro de Transportes, Óscar Puente, y ha cuestionado su prioridad en las redes sociales en lugar de solucionar los problemas de infraestructura del país.