Bomberos y protección civil de Zaragoza aclamados por su sobresaliente labor en más de 135 intervenciones durante vientos en Chueca.

Bomberos y protección civil de Zaragoza aclamados por su sobresaliente labor en más de 135 intervenciones durante vientos en Chueca.

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha elogiado el "excelente" trabajo llevado a cabo por los servicios de Protección Civil y Bomberos, que han atendido más de 135 servicios este domingo por las fuertes rachas de viento.

Chueca ha expresado que ayer fue un día caótico en la ciudad, pero destacó el trabajo impecable realizado por los servicios de emergencia. Estos servicios se distribuyeron de manera uniforme en los parques y avenidas de Zaragoza. La alcaldesa también mencionó que la alerta se mantendrá activada hasta que las rachas de viento disminuyan, lo cual se espera que ocurra alrededor de las 18:00 horas.

La alcaldesa también comentó que, afortunadamente, no se registraron accidentes graves ni grandes pérdidas económicas. Sin embargo, se lamenta el daño medioambiental causado por la caída de árboles, especialmente pinos, que son comunes en Zaragoza debido a plantaciones pasadas. Estos árboles tienen raíces que se enroscan fácilmente y son más sensibles a las ráfagas de viento. La alcaldesa afirmó que se reemplazarán con árboles más adecuados, lo cual ya se ha venido haciendo en los últimos años.

Las declaraciones de la alcaldesa se produjeron durante la presentación del programa "Volveremos" en la Librería General, en el marco de la campaña "Vuelta al cole".

Categoría

Aragón