Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Bomberos de Zaragoza trabajarán en Aldaya este viernes tras ser desplazados a Valencia.

Bomberos de Zaragoza trabajarán en Aldaya este viernes tras ser desplazados a Valencia.

En una muestra de solidaridad y trabajo en equipo, el equipo de Bomberos de Zaragoza se encuentra desplegado en la Comunidad Valenciana para colaborar en las tareas de rescate y reparación tras los devastadores efectos de la DANA. Este viernes, se concentrarán en la zona de Aldaya, la cual ha sido duramente golpeada por el desastre natural, junto a una Unidad de Rescate de Valencia y su furgón equipado con herramientas múltiples.

Manuel Algas, jefe de Intervención, ha destacado que en Aldaya también se encuentra desplegada la Unidad Militar de Emergencias (UME), y anunció la posible utilización de guías caninos para buscar y rescatar a personas que puedan estar atrapadas entre los escombros.

El enfoque de las operaciones este 1 de noviembre estará en las áreas urbanas afectadas por la catastrófica tormenta, según lo informado por el Ayuntamiento de Zaragoza.

En la jornada anterior, los efectivos tuvieron la tarea de rastrear la desembocadura del barranco del Poyo en la Albufera, una zona fuertemente inundada y afectada por el desbordamiento de agua provocado por la tormenta.

El equipo enviado está conformado por diez miembros altamente capacitados, entre ellos rescatadores buceadores-hiperbáricos y de superficie, rescatadores verticales, guías caninos especializados en búsqueda y rescate, y un profesional sanitario. Además, se han enviado tres vehículos todoterreno, una embarcación para salvamento acuático, un equipo de rescate vertical y un vehículo de mando y comunicaciones para coordinar las operaciones en conjunto.