En Zaragoza, los Bomberos de la Diputación Provincial junto a la Guardia Civil han logrado rescatar a 11 personas del balneario La Virgen de Jaraba, donde permanecían aisladas desde el miércoles por la tarde, en su mayoría personas de avanzada edad.
Según informó la DPZ, las labores de rescate continúan para evacuar al resto de los 63 huéspedes que se encontraban en el balneario, todos en buen estado de salud y resguardados en pisos superiores con suficiente provisión de alimentos. El desalojo ha sido de manera voluntaria.
De los 63 clientes presentes, 39 tenían la posibilidad de regresar a sus domicilios por cuenta propia, mientras que los 24 restantes no disponían de esta opción debido a diversas circunstancias, como haber llegado en autobús o tener sus vehículos aislados por el agua.
Los rescatistas están llevando a cabo la evacuación desde el acceso por la carretera hacia Calmarza, ya que la vía en dirección a Jaraba e Ibdes se encuentra cerrada al tráfico.
Para realizar estas tareas, se han desplegado dos barcas neumáticas y dos vehículos de intervención rápida por parte de los equipos de rescate.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.