Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Bomberos de la DPZ despejan carreteras de Calatayud, el Moncayo y Daroca utilizando quitanieves

Bomberos de la DPZ despejan carreteras de Calatayud, el Moncayo y Daroca utilizando quitanieves

Los bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ) están llevando a cabo una importante tarea esta tarde. Empleando las máquinas quitanieves, se están encargando de despejar las carreteras de las comarcas de la Comunidad de Calatayud, Tarazona y el Moncayo, y Campo de Daroca, según ha informado la institución provincial.

Para llevar a cabo esta tarea, se utilizan tres quitanieves y dos camiones grúa para cargar la sal. Cada parque de bomberos dispone de 16 toneladas de sal para utilizar en esta labor. Los parques de Calatayud, Tarazona y Ejea de los Caballeros están movilizados para esta tarea, y además se ha reforzado el número de efectivos disponibles para poder hacer frente a las incidencias que puedan surgir durante el proceso.

Además de despejar las carreteras principales, los bomberos también se encargan de limpiar las vías que conectan diversos municipios de la zona. Entre ellos se encuentran Purujosa, Oseja, Viver de la Sierra, Sestrica, San Martín, Litago, Lituénigo, Trasmoz, Alcalá, Añón, Ambel, Talamantes, El Buste, Bordalba, Malanquilla, Villalengua, Cervera, Torrijo, Bijuesca, Ariza, Gallur y Alagón.

Es importante destacar que las carreteras en las que intervienen los bomberos de la DPZ son tanto autonómicas como provinciales. Esto se debe a un convenio establecido entre la Diputación de Zaragoza y el Gobierno de Aragón, con el objetivo de optimizar los recursos disponibles para la vialidad invernal. De esta manera, la DPZ se encarga de la limpieza de ciertas vías pertenecientes a la red autonómica zaragozana, mientras que el Gobierno de Aragón se ocupa de la red provincial.