Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Binéfar culpa al Ayuntamiento por negligencia en el traslado de la sede comarcal.

Binéfar culpa al Ayuntamiento por negligencia en el traslado de la sede comarcal.

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Binéfar --PSOE, Cambiar y CHA-- han expresado su disgusto frente a la falta de acción del equipo de gobierno local ante el cierre de la sede comarcal. Dicha sede fue trasladada a Tamarite de Litera debido al riesgo de desprendimientos en el edificio.

En este sentido, las tres formaciones han solicitado al Consistorio que realice los trámites necesarios para que Binéfar pueda recuperar su título de capital administrativa de la Comarca de La Litera, tal como dispone la Ley 25/2002 de creación de la institución, según informan en un comunicado conjunto.

De este modo, PSOE, Cambiar Binéfar y CHA han pedido a la alcaldesa, Patricia Rivera, que se comprometa a encontrar una solución definitiva que permita restablecer la provisión normal de servicios en el municipio y el regreso de los 16 empleados que actualmente deben trasladarse diariamente a Tamarite para desempeñar sus funciones.

Los tres grupos de la oposición sostienen que el pasado martes 23 de enero, después de un mes de "cambios de opinión" y de "decir una cosa y luego la contraria", Rivera comunicó a la Comarca que cedería el espacio solicitado antes de Navidad debido a la urgencia de la situación.

Estos tres partidos consideran que esta decisión se ha prolongado innecesariamente en el tiempo, ya que desde el primer día la entidad comarcal tuvo que buscar una solución provisional y urgente en Tamarite de Litera.

Además, señalan que la falta de compromiso del Ayuntamiento ha resultado en una serie de gastos imprevistos que ha tenido que afrontar la entidad comarcal.

Los portavoces de PSOE, Cambiar Binéfar y CHA atribuyen la inacción del Consistorio a motivos políticos y exhortan a abordar con la Comarca una solución definitiva para que la localidad no pierda su estatus de capital administrativa de La Litera.

Tal como explican, con la sede cerrada "Binéfar ya no es la capital administrativa de La Litera como establece la ley" y esto trae consigo una serie de perjuicios tanto para los empleados como para los residentes y usuarios del territorio, los cuales deben corregirse lo más pronto posible. "Patricia Rivera debería demostrar empatía y solidaridad con los habitantes de toda la comarca", concluyen.