• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Berdún va a ser ámbito de la actuación de Simone Gullì este domingo, en el Festival Camino de Santiago

img

BERDÚN (HUESCA), 14 Ago.

El Festival Camino de Santiago, de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), sigue este domingo con la actuación de Simone Gullì, a las 22.30 horas, en la iglesia parroquial de Berdún.

Gullì nació en Roma y se graduó con honores en piano. Ha estudiado música vieja y clavecín con Ottavio Dantone y J.B. Christensen, en Schola Cantorum Basiliensis. Se graduó en clavecín en el Conservatorio 'G. Verdi' de Milán, y después lo logró en Literatura en la Universidad 'La Sapienza' de Roma.

El artista coopera con la Orquesta Cherubini de Piacenza, si bien como solista participó en múltiples festivales, como el Konzerthaus en Wien, Orquesta Santa Cecilia di Roma, Maggio Musicale Florentino; asimismo ha tocado como continuista en los festivales de música vieja de Halle, Beaune, Cracovia y 4 ediciones del Festival de Salzburgo (2007-2010).

Asimismo, ha grabado para la televisión alemana, Radio Svizzera Italiana, Polska Radio, Radio Austriaca y Radio Vaticano; y para prácticamente todos los sellos discográficos, de esta forma para Decca, RRM y Deutsche Grammophon como continuista, en colaboración con múltiples formaciones de música vieja, tocando al lado de directivos conocidos como Claudio Abbado, Kurt Masur,, M. Letonja, C. P. Flor, F.M. Sardelli, A. De Marchi, D. Fasolis, Ottavio Dantone y Riccardo Muti.

Recientemente ha cooperado con varios de los teatros mucho más esenciales de Europa para la realización de óperas barrocas, entre ellos el Theatre des Champs-Elysées, París; Teatro Real de La capital española; VlamseeOpera, Gante y Amberes.

Ha participado como clavecinista y actor en la sátira teatral 'El sobrino de Rameau', de D. Diderot, con Silvio Orlando, en una da un giro de 44 representaciones por todos y cada uno de los enormes teatros de Italia y Suiza Italiana.

Más información

Berdún va a ser ámbito de la actuación de Simone Gullì este domingo, en el Festival Camino de Santiago

Noticias de hoy más vistas