Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Beltrán destaca la necesidad de colaboración social para combatir la violencia contra las mujeres

Beltrán destaca la necesidad de colaboración social para combatir la violencia contra las mujeres

ZARAGOZA, 24 Nov.

Fernando Beltrán, delegado del Gobierno de España en Aragón, ha hecho un llamado a un "esfuerzo común" de toda la sociedad para combatir a aquellos que perpetran violencia contra las mujeres.

Estas declaraciones fueron realizadas por Beltrán después de guardar un minuto de silencio y leer un manifiesto en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en compañía de representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y funcionarios públicos municipales. Este día, declarado por la ONU el 25 de noviembre, fue recordado en la entrada de la Delegación del Gobierno.

Beltrán destacó que las acciones y actividades realizadas en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres demuestran la unidad de todas las instituciones.

"Aquí lo hemos podido ver con la presencia de representantes de nuestra sociedad, de las instituciones y de los trabajadores de la Delegación de Gobierno de España en Aragón", afirmó.

En ese sentido, leyó un manifiesto que enaltece la lucha contra la violencia de género ejercida en España. "Luchar contra aquellos que la provocan, y sobre todo mitigar sus efectos, es un esfuerzo conjunto de todas las administraciones y todas las instituciones", aseguró.

De igual manera, resaltó el "firme compromiso" de la Delegación del Gobierno de España en Aragón para mantener "este esfuerzo y esta lucha" contra este tipo de violencia, "así como contra aquellos que la minimizan o blanquean".

Beltrán informó que en Aragón hay más de 2.000 mujeres incluidas en el sistema de protección 'VioGén’, lo cual considera cifras todavía elevadas.

El delegado del Gobierno de España en Aragón especificó que, "aproximadamente", el 70 por ciento de las mujeres inscritas en 'VioGén' pertenecen a la provincia de Zaragoza, el 20 por ciento corresponde a Huesca y el 10 por ciento restante a Teruel.

"Tenemos mucho trabajo por hacer, seguimos esforzándonos para incorporar a las policías locales al sistema 'VioGén'", concluyó.