• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Belarra demanda una "estrategia golpista" en la derecha y que el plan antiaborto en CyL exhibe que están "asalvajados"

img

ZARAGOZA, 21 Ene.

La líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, aseguró que la disputa con el intento de publicar medidas antiabortistas en Castilla y León se aúna a un movimiento reaccionario internacionalmente contra la interrupción facultativa del embarazo, cuyo germen es la revocación decretada por el Tribunal Supremo de Estados Unidos contra ese derecho.

También ha alertado que hay un "recrudecimiento de la estrategia golpista" de la derecha, "asalvajada" frente a las medidas progresistas que favorece, en el Ejecutivo, su capacitación.

Así lo ha movido en el transcurso de un acto del partido en Zaragoza para respaldar a los aspirantes de Podemos en Aragón para las próximas selecciones de mayo, aparte de conmemorar el noveno aniversario de la capacitación que se cumplió el pasado martes, 17 de enero.

Y es que Belarra indicó que hay un movimiento que se enfrenta a los adelantos del feminismo, tras la masiva manifestación en Estados Unidos contra el aborto y la última intención de Vox, al lado del PP, de publicar un plan en frente de este derecho, si bien en este momento comenten los populares que hablamos de un protocolo "espectro".

Precisamente ayer, el Gobierno dio por acatado su requerimiento a la Junta de Castilla y León en base al escrito que le remitió el Ejecutivo que encabeza Alfonso Fernández Mañueco, pero a la luz de novedosas afirmaciones del representante del Ejecutivo regional sobre la intención de adoptar novedosas medidas para la atención de embarazadas que quieren abortar, informó de que actuará si estas se materializan.

De hecho, ha contrapuesto que mientras que una fuerza política en el Gobierno, en referencia al PSOE, deseaba dejar las cosas como está en relación a la Ley del Aborto, otra en referencia a su partido sabe que "a la derecha se le frena con mucho más derechos" y por este motivo propusieron la reforma de la normativa, para remover los tres días de reflexión en relación a la interrupción facultativa del embarazo. "Debemos resguardar a las mujeres", ha publicado ahora.

Además, Belarra ha publicado que los campos conservadores del país, frente a la aptitud de Podemos de hallar realizar situación medidas que propugna Podemos, están "asalvajados" y van a desplegar "todo el estruendos de la derecha".

Es mucho más, ha asegurado que ese "salvajismo" en la derecha es consecuencia de la aptitud que demostró Podemos, con su participación en el ejecutivo, de realizar "viable" y "posible" medidas que se tachaban de inviábles como subir el salario mínimo interprofesional, el ingreso mínimo escencial, las leyes propugnadas por Igualdad o el máximo al precio del gas.

Por tanto, ha augurado que va a haber un "recrudecimiento de la estrategia golpista de la derecha" y volvió a denunciar, si bien por el momento no se hable tanto de esto, con una "gravedad sin limites" el viejo campo mayoritario conservador en el Tribunal Constitucional suspendió la tramitación parlamentaria de su reforma para desbloquear la renovación que se encontraba pendiente entonces.

Por otro lado, asimismo ha reivindicado que unicamente se van a poder acometer ciertas medidas si Podemos logra ser la fuerza mayoritaria en el Ejecutivo estatal, tal como en gobiernos autonómicos y municipales.

Por ejemplo, ha señalado que si su partido fuera ahora el colega mayoritario de la coalición, no le iba a tremer el pulso de mudar la ley para liquidar las mayorías de cara a actualizar el Consejo General del Poder Judicial, en este momento "secuestrado" por el PP.

Finalmente, la asesora general de Podemos ha confrontado que al tiempo que su capacitación resiste "presiones" y "asaltos" mediáticos, solo logró falta ofrecer un "toquecito" al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, desde determinados ámbitos para "situarse fuera de la legalidad y la Constitución" negándose a actualizar el órgano de gobierno de los jueces, cuyo relevo transporta 4 años negado.

Más información

Belarra demanda una "estrategia golpista" en la derecha y que el plan antiaborto en CyL exhibe que están "asalvajados"