• domingo 04 de diciembre del 2022
728 x 90

Bal protege a quienes "trabajan en arrimar el hombro" y no quienes desean "llevar a cabo estruendos" frente a la reunión de Cs

img

ZARAGOZA, 11 Oct.

El representante de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, ha defendido este martes a quienes, en la capacitación naranja, "trabajan en arrimar el hombro" y no a quienes desean "llevar a cabo estruendos" frente a la reunión general excepcional.

Durante su visita a Zaragoza, ha proclamado a los medios que el desarrollo de refundación es "un enfrentamiento de ideas" y que la reunión se abre a todos y cada uno de los afiliados, de forma que "todo el planeta puede opinar lo que desee", pero "hay personas que, siendo minoría, desean que se les lleve a cabo caso en el momento en que sus ideas no son votadas a través del trámite estatutario".

"La democracia es lo que tiene, hay métodos de participación que se respetan; se vota, la mayor parte gana y la minoría debe asumir el resultado si bien no le agrade", un planteo que "choca bastante en el momento en que te hallas con argumentos incongruentes", que "revelan las ganas de salir en los medios, de decir aquí estoy yo".

Se ha preguntado si, "con la que cae en España", hay que preocuparse por "cosas internas de nuestro partido y poner el foco en lo que afirme Ramiro", en referencia al diputado en las Cortes de Aragón, Ramiro Domínguez.

En cuanto a las candidaturas para las selecciones autonómicas de 2023, el coordinador autonómico de Cs-Aragón, Daniel Pérez Calvo, dijo que el trámite está abierto en el grupo de España, que en varias comunidades ahora se están designando. "En Aragón vamos a ir siguiendo los tiempos", ha señalado, quejándose de que "otros partidos están mucho más en primera línea y no desarrollan tanta expectación".

Ha manifestado que "adelante de las listas estará la multitud mucho más capacitada, mucho más lista, cuya lealtad está fuera de toda duda", agregando que "lo de menos" es su porvenir político personal.

Pérez Calvo no ha amado opinar sobre la resolución del diputado de Cs Aragón Ramiro Domínguez de dejar la capacitación naranja si él y también Inés Arrimadas no dimiten. "Hay un desarrollo abierto de refundación a fin de que cada quien logre realizar sus planteamientos y es un cauce abierto", con lo que no perderá "ni un minuto" en "quien desee charlar de su libro".

"Hay parte del partido que puede estar disgusta y otra mucho mucho más grande que está considerablemente más satisfecha y se ocupa de trabajar, a dar por los cauces internos, y no se ocupa de realizar sonar las castañuelas", indicó Pérez Calvo, para añadir: "Lo que deseamos la enorme mayoría de Cs es que no hagamos el estruendos que hacen unos pocos".

Sobre los censos, que los opositores de la dirección nacional han pedido, Pérez Calvo hizo ver que "no van de el día de hoy para mañana" y que Cs sería una "república bananera" si los distribuyera "por whatsapp o por mensajero". Al respecto, Edmundo Bal ha comentado que "si ahora tienes la reunión ¿para qué exactamente deseas el censo?".

Por otra sección, Edmundo Bal ha comentado que "no está abierta la puerta" de Cs a la miembro del congreso de los diputados del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo. Sí existe "una relación de amistad y bastante cariño" de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, con Álvarez de Toledo, señalando de esta última que es "una mujer valeroso", de la que disiente "de varias cosas", a eso que ha añadido que "la especialidad de partido es algo esenciales que uno debe respetar".

De Álvarez de Toledo ha señalado su "nivel intelectual desmesurado", remarcando que comparte con ella el ideario liberal, pero "asimismo hay fuertes disconformidades", de manera que "no existe ninguna aproximación alén de lo puramente personal".

Ha recordado que las dos surgen de Cataluña, donde "a lo largo de años y años se acalló la voz de los constitucionalistas por el yugo fascista del separatismo" y "eso de convivir en una sola trinchera, peleando contra un enemigo que desea silenciar tu voz une bastante".

Sobre Cataluña, ha aprovechado para expresar que "en este momento los CDR --Centros de Defensa de la República-- no van a la calle, se han peleado y semeja todo arreglado", pero "no está arreglado".

A su juicio "es indignante que el PSOE, en un fallo histórico, ofrezca a ERC el sostenimiento del Gobierno de la Generalitat, que rompe la convivencia entre los catalanes", con lo que se ha preguntado si el PSOE se convirtió en "una sucursal" del PSC, advirtiendo de que "esta compromiso histórica va a perseguir a Sánchez y al PSOE los próximos años".

Para Edmundo Bal, "el PSOE está en un sendero hacia un barranco" y a fin de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, logre "mantenerse un día mucho más", le transporta a "satisfacer" a ERC, lo cuál es "una vergüenza y una irresponsabilidad política muy grande del PSOE".

Más información

Bal protege a quienes "trabajan en arrimar el hombro" y no quienes desean "llevar a cabo estruendos" frente a la reunión de Cs

Noticias de hoy más vistas