• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Azcón va a estudiar las ayudas al transporte urbano pues una bonificación del 50% es "muy interesante"

img

ZARAGOZA, 29 Dic.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha asegurado que va a estudiar las ayudas al transporte urbano para complementar con un 20 por ciento la subvención del Gobierno de España del 30 por ciento y lograr la bonificación del 50 por ciento, que "es muy interesante".

"Vamos a hacer --ha asegurado-- lo que esté en nuestra mano a fin de que los que se mueven en este medio de transporte lo hagan de la manera mucho más económica viable".

En afirmaciones a los medios Azcón ha incidido en que desde el Ayuntamiento de Zaragoza se estudia el coste de entablar la bonificación para lograr ese 50 por ciento total.

No obstante, ha discrepado de las formas usadas por el Gobierno de Pedro Sánchez en el sentido de que obligar a los municipios sin dar dinero a las arcas municipales es una "deslealtad". A su parecer, sería mejor haber dialogado con todos y cada uno de los consdistorios y con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), pero todos y cada uno de los alcaldes en España se han encontrado con la "deslealtad del Gobierno de España que solo está presto a asistir si cuesta dinero a la localidad".

Azcón ha opinado que "sería mas honrado por el Gobierno de Sánchez asistir al transporte de las ciudades en un instante en el que el presupuesto municipal en transporte subió de 50 a 70 millones de euros.

En esta época, la bonificación en el transporte en Zaragoza ronda el 60 por ciento y se puede acrecentar realizando un esfuerzo, que se marcha a investigar para llevar a cabo lo destacado y que "esa bonificación sea una situación, pero nos agradaría que no actuasen con deslealtad", ha zanjado.


Más información

Azcón va a estudiar las ayudas al transporte urbano pues una bonificación del 50% es "muy interesante"