• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Azcón tilda de "aceptable" la iniciativa del SAMA sobre el autobús urbano y confía en que la vote la plantilla

img

ZARAGOZA, 13 Sep.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha calificado de "aceptable" la iniciativa del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) sobre el transporte urbano de autobús y ha confiado en que se lleve a referéndum entre los trabajadores a fin de que la plantilla se pronuncie.

"Creo --indicó-- que es una iniciativa aceptable y confío en que, cuando menos, se logre llevar a referéndum y como solicita el SAMA, se vote entre los trabajadores. Me parecería algo democrático y una vía de solución del enfrentamiento del autobús que es lo que todos deseamos"

Azcón ha pedido compromiso en este enfrentamiento laboral entre la concesionaria Avanza y el comité de compañía pues a la crisis de la energía y la COVID-19 se unen las fiestas del Pilar y "es instante de que se resoluciones los enfrentamientos en el autobús".

Tras reiterar que la iniciativa del SAMA es aceptable ha apostillado que asimismo es "aceptable" que los conjuntos municipales "todos hayan apoyado esta iniciativa del SAMA si bien el PSOE no la apoya".

En afirmaciones a los medios, Azcón ha insistido en que la idea del SAMA aumenta el poder de compra hasta el 12 por ciento y si la admiten los trabajadores pasarían de cobrar 35.000 a 40.000 euros salvajes cada un año.

Más información

Azcón tilda de "aceptable" la iniciativa del SAMA sobre el autobús urbano y confía en que la vote la plantilla