• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Azcón solicita al Mitma prorrogar el descuento del 30% del precio del billete del transporte "hasta una inflación admisible"

img

ZARAGOZA, 7 Jul.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que prorrogue alén de diciembre el descuento del 30 por ciento del precio del billete del transporte público hasta el momento en que haya una inflación "admisible" por los hogares zaragozanos dado el alto incremento del Índice de Precios al Consumo (IPC), que sobrepasa el diez por ciento.

El Ayuntamiento de Zaragoza, explicó Azcón, solicita al Gobierno de España que "asista a tapar el orificio del transporte publico desarrollado ahora anteriormente", que la medida "no cueste dinero al consistorio, que haya una liquidación de esa medida y que el descuento del 30 por ciento no llegue solo a diciembre" por el hecho de que la elevada inflación se extenderá durante más de tres meses.

En afirmaciones a los medios, el alcalde de Zaragoza ha pedido al Gobierno de España que "se realice justicia con el transporte en la localidad" al argumentar que el Gobierno central "debe un fondo de ayudas de 2021 y de 2022". Ha descrito que la situación es "muy alarmante" pues varios vecinos "todavía no se suben al transporte público y eso acarrea una rebaja fundamental en la recaudación por la equipara del billete de autobús y tranvía".

Al respecto, ha señalado que el Ayuntamiento de Zaragoza subvenciona el 65 por ciento del precio del transporte y mientras que los servicios se mantuvieron la recaudación baja y el Ayuntamiento prosigue pagando el coste, que en este momento es el 65 por ciento del precio del billete.

Ante el planteo del Gobierno de España de utilizar una reducción del 30 por ciento a lo largo de tres meses, Azcón ha aventurado que "va a ser deficiente" por el hecho de que la inflación al diez por ciento no terminará en el mes de diciembre y "por el momento no le quedó otra al Gobierno de España que admitir que va a durar varios trimestres mucho más".

Más información

Azcón solicita al Mitma prorrogar el descuento del 30% del precio del billete del transporte "hasta una inflación admisible"

Noticias de hoy más vistas