Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

"Azcón se opone a cualquier medida que amenace la igualdad de todos los españoles y lo traslada al Rey"

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha mantenido una reunión con el Rey Felipe VI en el Palacio de La Zarzuela, donde ha expresado su oposición a cualquier iniciativa que vulnere la igualdad de todos los españoles. Azcón ha dejado claro que desde Aragón no ven con buenos ojos los debates en torno a la amnistía o la plurinacionalidad, y están dispuestos a defender y luchar contra cualquier ataque a la Constitución.

Enfatizando la importancia de la igualdad de todos los españoles y la unidad de España, Azcón ha manifestado que Aragón no busca ser más que nadie, pero tampoco quiere que nadie sea más que ellos. Destacó la importancia histórica de Aragón y su papel fundamental en la creación del país, ya que cuenta con mil años de historia.

Además, Azcón ha transmitido al Rey Felipe VI el compromiso y lealtad de Aragón hacia la Constitución y su sistema democrático de Monarquía parlamentaria, en el cual se sienten reflejados la mayoría de los aragoneses. En este sentido, ha asegurado que desde el Gobierno de Aragón respaldarán la agenda de la Casa Real y quieren que el Rey se sienta como en casa en Aragón.

Durante la reunión, el presidente aragonés ha informado al monarca sobre las principales líneas de trabajo del nuevo Gobierno y los proyectos económicos y culturales que marcarán la actualidad de Aragón en los próximos años.

Se han tratado temas relacionados con la creación de empleo y riqueza en la comunidad autónoma, así como economía, cultura y medio ambiente. Azcón ha destacado el interés del Rey por las cuestiones que afectan a la cultura y el patrimonio de Aragón, y ha mencionado el proyecto "Reino de la luz" del Gobierno de Aragón, que busca poner en valor el patrimonio e historia de la región a nivel internacional.

Además, se ha invitado al Rey a otras iniciativas y se ha resaltado la necesidad de potenciar el Plan Pirineos. También se ha discutido sobre las necesidades de Aragón en infraestructuras, especialmente en transporte y en las obras pendientes del Pacto del Agua.

Por último, Azcón y el Rey han compartido su satisfacción por la estancia de la princesa Leonor en la Academia General Militar de Zaragoza, donde está comenzando su formación castrense. El presidente de Aragón ha destacado la importancia de que la princesa se esté formando en una institución tan emblemática para la región y la comunidad autónoma, y ha resaltado que seguirá desarrollando todas las actividades como cualquier cadete durante su primer mes de instrucción.