• martes 7 de febrero del 2023
728 x 90

Azcón se congratula de que Zaragoza cumpla los requisitos para ser sede del Mundial de Fútbol 2030

img

ZARAGOZA, 27 Oct.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha congratulado de que la candidatura de la ciudad más importante aragonesa cumpla los requisitos para ser entre las sedes del Mundial de Fútbol 2030 que eligen a ordenar de manera conjunta España y Portugal, y Ucrania como país invitado.

"Es una buena nueva que la Federación Española de Fútbol haya evaluado la candidatura de Zaragoza para ser entre las sedes del Mundial 2030 y que todos y cada uno de los puntos que debíamos cumplir, ciertamente los cumplamos", ha asegurado el edil en afirmaciones a los medios tras la presentación del partido de fútbol solidario ordenado por Aspanoa.

El alcalde expresó que "solo queda la mejor novedad, que es que terminantemente Zaragoza sea elegida", y que más tarde, la FIFA decida que España, Portugal y Ucrania son los países seleccionados para ordenar este campeonato.

"Con la satisfacción del trabajo bien hecho, y además de esto, completamente con esperanzas de que la ciudad más importante aragonesa, la quinta localidad de España, no puede quedarse fuera de ese Mundial 2030", ha asegurado.

Respecto al nuevo estadio de fútbol, dijo que próximamente se van a conocer novedosas novedades, si bien ha adelantado que en su novedosa elabora de administración, "es imposible dejar fuera la solidaridad". "Ajeno de que haya un nuevo campo, las cosas que se hacen bien en el estadio, no nos tenemos la posibilidad de olvidar de ellas", dijo Azcón poniendo de ejemplo el partido solidario que ya hace prácticamente tres décadas organiza Aspanoa para recaudar fondos para combatir contra el cáncer infantil.

Más información

Azcón se congratula de que Zaragoza cumpla los requisitos para ser sede del Mundial de Fútbol 2030