• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Azcón resalta la tranquilidad para el paseante de la reforma de Predicadores, "eje primordial" del Casco Viejo

img

ZARAGOZA, 19 Jul.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado este martes la tranquilidad que da al paseante la calle Predicadores tras su reforma, que ha estrenado esta mañana para transformar esta vía en "el eje primordial" del Casco Histórico, que conecta la plaza Santo Domingo con el tranvía y las cercanías de la plaza del Pilar.

Azcón hizo, adjuntado con la consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, un paseo por la calle Predicadores, antes de efectuar afirmaciones a los medios. Ha puesto de relieve la anchura de las aceras, que hacen más fácil el tránsito de los viandantes, tal como la localización de espacios verdes con árboles que aún deben medrar, bancos y también iluminación 'led', mucho más eficiente y económica.

"Es una calle saludable", ha manifestado Azcón, realizando ver que la colaboración de DFA y ONCE permitió realizar un emprendimiento sin barreras arquitectónicas.

Además, es en este momento una calle mucho más segura y su reforma ha permitido "revitalizar la región" y prosperar entre las vías "simbólicas" de la región. Ha adelantado que en exactamente la misma calle hay equipamientos como el viejo centro 'Luis Buñuel', que se transformará en centro civil y de personas mayores.

En cuanto al retardo en la ejecución de las proyectos, lo ha encriptado en un par de meses, enseñando que a la carencia de materiales de obra se ha sumado la contrariedad de efectuar las proyectos por la existencia de múltiples garajes en esta calle.

El Área de Infraestructuras ha invertido mucho más de 935.000 euros en la reforma integral de la calle Predicadores, una de cuyas actuaciones fué la supresión del adoquinado de la calzada.

Junto a Predicadores asimismo se ha rehabilitado una parte de la calle Mosén Pedro Dosset. El adoquín parcheado con asfalto que producía afecciones y estruendos fué sustituido por una interfaz única, donde se han señalado recorridos peatonales inclusivos durante su trazado. Además se ha ampliado el espacio peatonal en el ingreso a los equipamientos públicos, así como demandaban los vecinos.

La parte destinada a calzada, por el contrario, se ha estrechado y se creó un trazado levemente sinuoso pues contribuye a que los conductores deban achicar la agilidad de circulación.

Se han incorporado además de esto veinta árboles de porte medio y diversos tipos de arbustos y se han preservado las farolas de tipo alfonsino incorporando nuevos puntos de luz y tecnología led.

Más información

Azcón resalta la tranquilidad para el paseante de la reforma de Predicadores, "eje primordial" del Casco Viejo