• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Azcón resalta la colaboración con el Gobierno de Aragón, pero la administración de Lambán "deja bastante que querer"

img

ZARAGOZA, 30 Jun.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado la colaboración entre el Ayuntamiento de la región con el Gobierno de Aragón a lo largo de este orden, pero ha señalado que la administración global del Ejecutivo autonómico, comandado por el presidente, Javier Lambán, "deja bastante que querer".

Esta critica la ha aplicado en especial al Departamento de Sanidad por el hecho de que Aragón pasó a ser la red social autónoma donde "mucho más hay que aguardar para ser operado o a fin de que les vea un experto", además de esto que es la que "peor paga a los distribuidores, las pequeñas y medianas empresas que trabajan con el Gobierno de Aragón o la que mucho más tarda en abonar las ayudas al alquiler a familias atacables pues son inútiles de administrar esas ayudas".

Los servicios públicos con ocasión de la pandemia han supuesto que de ser la quinta red social autónoma en gasto por habitante se pasó a la número 11 y prosigue "cobrando exactamente los mismos impuesto sino más bien mucho más por el hecho de que es de las que mucho más abonan para servicios públicos como el de la sanidad que deja bastante que querer".

Con fundamento del cómputo de estos tres años del Gobierno cuatripartito de Aragón --PSOE. PAR, Podemos y CHA-- Azcón dijo que el cómputo que puede llevar a cabo el Ayuntamiento sobre el Gobierno de Aragón es "radicalmente distinto al del pasado pues la relación cambió. "Antes se insultaban y las gestiones lo que deben realizar es ayudar" para refererir la carta firmada en conjunto con Lambán a fin de que Zaragoza sea sede del Mundial de Fútbol 2030.

A ello ha sumado el convenio económico entre las dos gestiones que le hubiese dado gusto que fuera mucho más ambicioso para abonar los servicios que presta el Ayuntamiento, pero "se llegó donde se llegó".

A su parecer, la obligación es ayudar de manera "leal" a fin de que los proyectos salgan adelante. "Estos tres años hemos arreglado mucho más inconvenientes de los que se han desarrollado por la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza con el Gobierno de Aragón".

Más información

Azcón resalta la colaboración con el Gobierno de Aragón, pero la administración de Lambán "deja bastante que querer"

Noticias de hoy más vistas