• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Azcón resalta el "éxito" de las fiestas del Pilar con la Ofrenda de Flores mucho más tumultuaria

img

ZARAGOZA, 12 Oct.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado el "éxito increíble" de las fiestas del Pilar con la Ofrenda de Flores a la virgen mucho más tumultuaria y ha visto que entre los zaragozanos y visitantes hay bastante interés en formar parte instantaneamente que mucho más gente reúne

"El día de hoy es el día de agradecer a la Virgen del Pilar, de felicitar todos y cada uno de los aragoneses, españoles y las Pilares. Es el día grande de la Virgen y la localidad se llena de color, furor, emoción, jotas, vestidos y alegría".

Ha movido que está "en especial contento" pues la Ofrenda de Flores registra un enorme éxito, el día es increíble y hay mucho más conjuntos que jamás". Ha presagiado que va a ser la mayor ofrenda de la historia por el hecho de que hay mucho más gente que participa sobre otros años.

"Hay mucho más ganas amontonadas que jamás --ha visto-- y mucho más ganas de Virgen del Pilar para probar el cariño y emoción a la virgen del Pilar que se preocupa de cuidarnos a todos".

Ataviado con un traje de alcalde del siglo XVIII informó que se lo han prestado y es "increíble y realmente bonito", según le han afirmado entendidos en indumentaria clásico aragonesa.

Por su parte, la vicealcaldesa, Sara Fernández, va vestida de celebración de Zaragoza. La falda, del siglo XVIII, es de seda natural, de color canela con alegres ramilletes de flores bordadas; al tiempo que el jubón negro es de seda natural y el manto, data del siglo XIX y es de colores lilas y verde esmeralda. También ha potado joyas en verde esmeralda y granates.

Azcón hizo ver que hay mucho más concejales que se visten con indumentaria aragonesa que los que van de paisano, lo que le alegra singularmente. "Toca que pongamos nuestro grano de arena en la Ofrenda de Flores y publicitando lo que es de Aragón de lo que estamos singularmente orgullosos"

El cómputo que hizo de estos primeros días es que es un "éxito" y desde el pregón hasta este 12 de octubre se llena la calle y todos y cada uno de los actos programados.

"Los ciudadanos y los visitantes -ha abundado-- tienen mucho más ganas que jamás y se revela la localidad que contamos por el hecho de que no se debe lamentar nada singularmente difícil que haya ocurrido si bien siempre y en todo momento hay cosas en el momento en que hay centenares de miles personas, pero desde la Delegación del Gobierno en Aragón comentan que marcha razonablemente bien y los zaragozanos prueban la espléndida localidad que disponemos y los espléndidos vecinos que hay en la localidad".

La vicealcalesa dió las gracias por el éxito de participación y ha brindado el apunte de que prácticamente 300.000 personas han acudido a los espacios musicales y toda la programación tiene enorme aceptación. "Se ve en la calle que hay ganas de fiestas y no hubo accidentes". Asimismo, dió las gracias pues se "puede gozar acatando como localidad de convivencia que somos".

Sara Fernández dijo que la participación de los oferentes a título individual es "masiva" y ha causado un retaso de unos 40 minutos sobre las 11.00 horas.

Ha adelantado que este fin de semana se estima bastante público y ha recordado que queda la Ofenda de Frutos y el Rosario de Cristal, los dos este jueves, y si el tiempo acompaña va a ser multitudinario, ha añadido.

Más información

Azcón resalta el "éxito" de las fiestas del Pilar con la Ofrenda de Flores mucho más tumultuaria

Noticias de hoy más vistas