• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Azcón repite a los trabajadores del bús que mediten la oferta del SAMA de incremento salarial de sobra del 16%

img

ZARAGOZA, 2 Nov.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, volvió a apelar a la compromiso de los trabajadores del autobús urbano a fin de que mediten sobre la oferta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) que piensa un incremento salarial total superior al 16 por ciento.

Azcón ha recordado que la opinión del Ayuntamiento es la de días pasados y que es la iniciativa en concordancia "espléndida" que impulsa el SAMA con un incremento sobre el 16 por ciento, al tiempo que los sindicatos solicitan un 26 por ciento que es "irreal y también irrealizable, aparte de que no hay parangón y no hay localidad en España donde el aumento del salario de sus trabajadores del transporte urbano sea de ese nivel".

La falta en concordancia pues el comité de compañía no admite esa oferta del SAMA les llevó a convocar este miércoles a la plantilla de Avanza para someter a votación en referéndum la ampliación de los paros parciales que pasarían de tres a seis horas del día a día, 2 por todos los tres turnos, de lunes a viernes hasta el 8 de enero.

En afirmaciones a los medios, Azcón ha adelantado que le consta que el SAMA va a regresar a llamar a los trabajadores, de manera inminente, y el resultado de la votación sobre los paros parciales "es sin dependencia" de que se cierre un convenio sobre la iniciativa del SAMA que es "espléndida y la acepta la compañía".

Por ello, ha abundado en que los sindicatos "deberían pensar" sobre llevar la iniciativa del SAMA a referéndum y votarla en la plantilla.

Más información

Azcón repite a los trabajadores del bús que mediten la oferta del SAMA de incremento salarial de sobra del 16%