• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Azcón reitera que que se reflexione sobre la oferta del SAMA y que la voten los trabajadores del autobús urbano

img

ZARAGOZA, 23 Sep.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha instado a que se reflexione sobre la oferta del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) a los trabajadores del autobús urbano de la región, que piensa un incremento salarial de sobra del 16 por ciento en el final del convenio y ha insistido en que la vote la plantilla en referéndum.

Azcón ha sostenido que la oferta que impulsa el SAMA "es aceptable por la mayor parte de los sindicatos del comité de compañía, por la compañía Avanza y por los conjuntos municipales, menos el PSOE, que no se pronounció".

La oferta significa, ha subrayado, un incremento de sobra del 16 por ciento en el salario de los trabajadores y en el momento en que termine el convenio van a ver aumentados sus salarios hasta los 41.000 euros.

"Pienso que es una oferta no solo aceptable, sino más bien asombrosamente ventajosa y toca realizar una reflexión" ya que "absolutamente nadie con un mínimo método económico y laboral de la situación comprende que no sea de las mucho más desprendidas que se hacen en España pues suponen mucho más de 9 millones de euros que van a pagar todos y cada uno de los ciudadanos", ha esgrimido el alcalde.

Frente a ello, dijo que hay una mitad mucho más uno del comité de compañía que la repudia, al paso que el resto la desea votar en referéndum, que sería "lo mucho más capaz". También, ha añadido, en el Ayuntamiento hay "una mayoría, en oposición al PSOE que no ha amado opinar, y a los que doy las gracias, que apoyan la oferta del SAMA".

En afirmaciones a los medios, el alcalde de Zaragoza ha manifestado: "Bravuconadas las justas pues se charla de la administración de un servicio público y hay que accionar con mucho más responsabilidad para admitirlas". De este modo, hizo referencia explícita al editorial de El Periódico de Aragón como él mismo ha mencionado.

Más información

Azcón reitera que que se reflexione sobre la oferta del SAMA y que la voten los trabajadores del autobús urbano