• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Azcón reitera que que la plantilla del autobús vote la iniciativa del SAMA que "es la solución"

img

ZARAGOZA, 16 Sep.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha insistido en que los trabajadores del autobús urbano de la región voten la iniciativa del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA), que piensa una subida salarial de sobra del 16 por ciento, al argumentar que "es la solución".

La oferta del SAMA acarrea un incremento del salario del 16,83 por ciento, lo que piensa que un trabajador medio, con cinco trienios, cobraría en el final del convenio --a inicios de 2024-- 41.885 euros salvajes cada un año.

Azcón ha considerado que "es una oferta espléndida y aceptable" y que "está en lo que la multitud desea, que es que el enfrentamiento se encuentre una solución a la mayor brevedad".

En afirmaciones a los medios, Azcón dijo que lo primero es agradecer a "todos y cada uno de los que procuran arreglar" esta situación a fin de que suspendan los paros parciales. Ha señalado que de los seis conjuntos municipales del Ayuntamiento de Zaragoza, todos menos el PSOE, y tres de los sindicatos del comité de compañía, UGT, CCOO y CSIF, se han puesto en compromiso con esa proposiciones del SAMA "que es la solución".

Por el opuesto, ha lamentado que hay 2 sindicatos que "todavía bloquean la solución del SAMA y el PSOE tampoco apoya". Azcón ha abundado en que la solución está en proseguir defendiendo esa iniciativa de convenio. "Los que deseamos arreglar el enfrentamiento debemos respaldar la iniciativa del SAMA".

En cuanto a que el Ayuntamiento adoptase una posición de intercesor indicó que la mediación la hace el SAMA. "Lo esencial --ha remarcado- es que la mayor parte de la multitud que desea arreglar el enfrentamiento apoyamos al SAMA, que son 5 de los 6 conjuntos municipales, pero hay 2 sindicatos y un partido que no apoyan la solución del organismo de mediación".

Tras dejar en claro que "es ahí donde reside la cuestión", ha comentado que el SAMA trabajó para arrimar las situaciones con una oferta "aceptable" para la mayor parte. "Deseamos que la plantilla lo vote, que es algo democrático y lo solicitan todos menos un encargado sindical y son los que deben pensar".

Asimismo, explicó que el Ayuntamiento de Zaragoza hace un esfuerzo muy importante a nivel económico pues se subvenciona el billete en un 60 por ciento y en este momento hay una bajada del 30 por ciento hasta el 31 de diciembre en el momento en que, además de esto, hay una crisis energética que todos y cada uno de los ciudadanos viven en primera persona.

"Pienso que antes de charlar de otras cuestiones es una situación suficientemente esencial a fin de que haya compromiso y se encuentre una solución la huelga del transporte", ha concluido.

Más información

Azcón reitera que que la plantilla del autobús vote la iniciativa del SAMA que "es la solución"

Noticias de hoy más vistas