• sábado 26 de noviembre del 2022
728 x 90

Azcón recrimina a Lambán que le llame "tramposo" en el momento en que el Gobierno debe abonar 25 millones al Ayuntamiento

img

ZARAGOZA, 2 Oct.

El presidente del PP Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha reprochado al jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, que se refiera a él como "tramposo", en el momento en que es el Gobierno aragonés el que debe abonar 25 millones de euros al Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa, tras conocerse la sentencia estable de la línea 1 del tranvía.

Durante un acto público de los 'populares', el Día del Afiliado, festejado este domingo en el Parque de Atracciones de Zaragoza, Jorge Azcón se ha referido a las afirmaciones del socialista Javier Lambán, en el transcurso de un acto de su partido ayer, en las que calificó a Azcón de "tramposo".

"Me llama tramposo tras saber la solidez de la sentencia que ordena al Gobierno de Aragón a abonar 25 millones de euros --mucho más 1,4 millones en intereses-- al Ayuntamiento de Zaragoza por el hecho de que no se los pagó", explicó Azcón.

Ha ironizado: "Hay una sentencia que ordena a Lambán a abonar y el tramposo soy yo". En esta línea, el alcalde de Zaragoza ha remarcado la "intención de colaboración" del Consistorio; mientras que el presidente aragonés, en el momento en que debe llegar a un convenio sobre fiscalidad o abonar una deuda, "nos insulta". "Son 2 maneras de gobernar", ha apostillado.

Azcón aseguró que los 'populares' piensan que hay que solucionar los inconvenientes de la multitud y ayudar entre instituciones, pero "Lambán comprende que lo que toca es insultar y cuanto mayor sea el exabrupto, mejor".

Por otra sección, Jorge Azcón ha opinado que el emprendimiento más esencial que tiene la localidad de Zaragoza es crear un campo de fútbol, "y en este momento, con este aparato de Gobierno (PP-Cs) será situación, tras 20 años".

El alcalde de la ciudad más importante aragonesa ha ironizado sobre la intención de Lambán de "no meter palos en la rueda" respecto a la construcción del nuevo estadio, y dijo: "Si no incordia a la localidad de Zaragoza, y deja Ayuntamiento impulsar los proyectos que están convirtiendo la localidad, ahora va a hacer bastante". "Está claro que no va a contribuir a la localidad, pero con no estorbar ahora va a hacer bastante", ha añadido Azcón.

Asimismo, Jorge Azcón ha comentado la calificación de "inmorales" por la parte del presidente aragonés al Grupo Parlamentario 'Habitual' en las Cortes de Aragón, "por mencionarle que no sabía administrar, que mientras que él debía devolver millones de euros que hubiesen servido para no despedir a cientos de sanitarios, Aragón es la red social autónoma donde mucho más personas, en España, morían en viviendas".

Jorge Azcón ha añadido: "Inmoral es lo que el PSOE y Lambán, con su acompañamiento, hacen en el momento en que indulta a los independentistas en Cataluña; en el momento en que aproximan a los asesinos etarras a las prisiones vascas a cambios de los votos de los capitales; o indultar a un corrupto como Griñán".

"Lambán y Sánchez son del mismo Partido Socialista", y en frente de ellos, ha precisado Azcón, en Aragón "está un partido -PP-- que demostró que sabe gobernar, por el hecho de que tiene el 70 por ciento de las alcaldías de la red social". "Poseemos las ideas, los equipos y los proyectos para mudar una zona donde no nos merecemos ser los que mucho más impuestos pagamos y los que peores servicios nos llega".

Más información

Azcón recrimina a Lambán que le llame "tramposo" en el momento en que el Gobierno debe abonar 25 millones al Ayuntamiento

Noticias de hoy más vistas