Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón promete ser un presidente unitario y evitar la confrontación, señala Ángel Lorén.

Azcón promete ser un presidente unitario y evitar la confrontación, señala Ángel Lorén.

ZARAGOZA, 9 Ago. - El concejal del Partido Popular y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zaragoza, Ángel Lorén, ha declarado este miércoles que el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, "va a ser un presidente para todos que va a evitar la confrontración y ese periodo oscuro de la política que ha tenido en vilo a la ciudadanía en los últimos ocho años".

Lorén ha asistido al pleno de investidura del líder del PP-Aragón en calidad de alcalde accidental, en representación de Natalia Chueca que no ha podido asistir por un viaje familiar previamente organizado y que no ha podido aplazar.

"El discurso de Jorge Azcón ha trasladado un cambio en las políticas oscuras y de confrontación --ha subrayado-- a las que nos tenía acostumbrados el Gobierno de Lambán en los últimos ocho años que perjudicaba a los servicios públicos tanto de los ciudadanos como de las instituciones".

El concejal municipal ha dicho que Azcón ha planteado la mejora en dos ámbitos "fundamentales": las infraestructuras, "en las que somos los últimos de España"; y la sanidad, "en la cual desgraciadamente ocupamos el último lugar en las listas de esperas".

Estos son, según Lorén, los "dos motores fundamentales" pero no los únicos y, en este sentido, ha destacado el mensaje de apoyo de Azcón a las relaciones institucionales con todos los ayuntamientos e instituciones. "Una muy buena noticia para Zaragoza, que por fin va a tener esas relaciones merecidas con el Gobierno de Aragón, de las que históricamente ha carecido", ha apostillado.

Lorén ha concluido destacando la "excelente gestión" del candidato 'popular' al frente del Ayuntamiento de Zaragoza como alcalde que espera que ésta se traslade al Gobierno de Aragón y "que la eficacia en los servicios públicos sea un ejemplo para todos los aragoneses que se merecen un presidente como Azcón".