• domingo 25 de septiembre del 2022
728 x 90

Azcón (PP) tilda de "injusto" el impuesto de Patrimonio y aboga por liquidar el IRPF frente a la elevada inflación

img

ZARAGOZA, 23 Sep.

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, dijo que el impuesto de Patrimonio es "entre los mucho más injustos" y, además de esto, en esta red social autónoma es donde "se paga mucho más" por él, más allá de que ha incidido en que la prioridad de su partido es liquidar el IRPF.

Aragón --ha comentado--es la segunda red social autónoma donde mucho más se paga por el impuesto de la Renta, que es el "más esencial" y la tercera que mucho más grava el impuesto de Sucesiones. "Pienso que se puede progresar la competitividad fiscal de Aragón, de manera global en los impuestos que afectan al mayor número de personas", ha expuesto Azcón.

"Me importa mucho más el IRPF y las rentas medias y bajas que el impuesto de Patrimonio --que siendo una figura impositiva que no es justa por el hecho de que grava doblemente el ahorro y no lo hay en la UE-- hay que prosperar la fiscalidad", ha esgrimido el dirigente autonómico del PP.

En afirmaciones a los medios, ha contado que frente a la situación de inflación "desbocada y la subida de costos hay que deflactar el IRPF" y ha añadido que, a su parecer, es la primera medida que se debe de utilizar.

"La prioridad del PP es deflactar, liquidar el IRPF, como hicieron por ejemplo autonomías", entre aquéllas que ha mencionado el País Vasco, donde rige el PNV, con el PSOE. "Este impuesto es el que mucho más perjudica a la mayor parte y Aragón es la segunda red social autónoma donde mucho más se cobra a todas y cada una de las rentas por el IRPF", ha concluido.

Más información

Azcón (PP) tilda de "injusto" el impuesto de Patrimonio y aboga por liquidar el IRPF frente a la elevada inflación