• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Azcón (PP) piensa que Lambán "no habría de ser el último sanchista" y repite su predisposición a llegar a un pacto fiscal

img

ZARAGOZA, 28 Sep.

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha considerado que el presidente del Gobierno aragonés, el socialista Javier Lambán, "no habría de ser el último sanchista, el último presidente de una red social autónoma en tomar medidas fiscales bajando impuestos para contribuir a las familias a llegar a final de mes".

Azcón le ha recordado a Lambán que si tiene inconvenientes con sus asociados de gobierno --compuesto por el cuatripartito PSOE, PAR, Podemos y CHA-- el PP "está presto a asistirle". "Si bien sea tarde, que nos copie y, si bien sea pensando en que copia a otros compañeros suyos socialistas de otras comunidades autónomas, pues al PP le preocupa, enserio, contribuir a las familias a llegar a final de mes y eso se hace bajando los impuestos y en especial el IRPF".

Estas afirmaciones de Azcón a los medios se han producido una vez que, este martes, Lambán haya aceptado la "oportunidad" de que se logre mudar la fiscalidad, si los 4 partidos que forman el Gobierno están en concordancia.

"Se sube al carro por el hecho de que no le queda mucho más antídoto", ha subrayado Azcón, en referencia al aviso del presidente de la Comunidad Valenciana, el socialista Ximo Puig, de bajar el IRPF a quienes cobran menos de 60.000 euros bárbaros cada un año, medida que se aplicaría en la declaración de la renta de 2022.

Azcón ha considerado que Lambán "la primera cosa que debe realizar es soliciar excusas al PP" por el hecho de que en el momento en que los 'populares' plantearon bajar el IRPF "nos mencionó que éramos obsesos, nos insultó y eso, aparte de una mala educación, revela improvisación".

Ha incidido en que el PP ofreció un pacto para bajar el IRPF, pero les insultó "lo que no afirma bastante de sus formas políticas y tampoco de como el Gobierno de Aragón planea la fiscalidad". Su impresión es que hubo "improvisación absoluta".

Ha recordado que desde hace unos meses se conoce que la inflación en Aragón es mayor que la media de España y de ahí que el presidente Lambán "debería emprender" medidas fiscales.

Azcón hizo estas afirmaciones a los medios a lo largo de la presentación, como alcalde de Zaragoza, del nuevo cupón de la ONCE del 12 de octubre, con ocasión del Día de la Virgen del Pilar, patrona de la Hispanidad.

Más información

Azcón (PP) piensa que Lambán "no habría de ser el último sanchista" y repite su predisposición a llegar a un pacto fiscal

Noticias de hoy más vistas