• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Azcón (PP): "Nuestro propósito es charlar de los inconvenientes reales de los aragoneses y ofrecerles resoluciones"

img

ZARAGOZA, 31 Ago.

El presidente del Partido Popular Aragón, Jorge Azcón, ha asegurado que la meta de esa fuerza política es "charlar de los inconvenientes reales de los aragoneses y ofrecerles resoluciones", con relación al comienzo del próximo curso político.

Azcón se ha reunido la mañana de este miércoles, 31 de agosto, al lado de los presidentes provinciales, Ramón Celma, Gerardo Oliván y Joaquín Juste; aparte de la asesora general, Ana Alós; el coordinador de Presidencia, Octavio López; el secretario de Organización, Pedro Navarro; y la representante de las Cortes de Aragón, Mar Vaquero.

El presidente de los 'populares' aragoneses ha aceptado que el nuevo curso político estará condicionado por "los inconvenientes económicos que, semeja, que se marchan a multiplicar durante los próximos meses", focalizándose en el que, según ha detallado, atañe con mayor gravedad a los aragoneses: la inflación.

El apunte de hoy en relación a la situación en Aragón es del diez,4 por ciento, que se traduce en "mucho más encarecimiento, mucho más inconvenientes económicos para las compañías y mucho más inconvenientes para llegar a final de mes de las familias", ha expuesto Azcón, agregando que "el último apunte territorializado que se ha popular en lo que se refiere a inflación quería decir que está seis décimas sobre la media de España".

Estas cantidades enlazadas con la cuestión económica, se unen a "inconvenientes ahora populares", ha enumerado, como son la carencia de elementos, la sequía, o el aumento del precio de la energía. Esta situación es la que hace, así como aseguró: "que deseamos charlar en positivo y que nos centremos en las resoluciones".

Asimismo, el presidente del PP-Aragón ha recordado que no hay "ni solo una medida" que se haya comunicado por la parte del Gobierno autonómico que encabeza Lambán para "realizar en oposición al inconveniente económico que tienen las familias, que es el aumento desbocado de los costes y las adversidades para llegar a final de mes".

Por ello, ha instado tanto a Lambán como a todas y cada una de las fuerzas políticas a "tener las preferencias visibles" y a "ver, de manera responsable, de qué forma somos capaces de proponer y poner resoluciones a los inconvenientes reales que tienen los aragoneses", en un contexto como es el de final de la legislatura.

Azcón ha subrayado que la crisis de la COVID-19 tuvo efectos negativos en toda la población y que la presente coyuntura económica va a condicionar parte importante del fin de año, pero que asimismo hay que investigar el encontronazo de "la administración de los servicios públicos, singularmente en lo que debe ver con la sanidad".

"La verdad es que el día de hoy Aragón todavia tiene listas de espera a la cola del país", ha destacado, "tanto a fin de que una operación para tener cita del experto", y ha añadido que, paralelamente, los capitales actualizados no han incorporado los cien millones de euros que se habían comunicado para mitigar los inconvenientes en la sanidad aragonesa.

Azcón hizo hincapié en el potencial de avance que tienen los tres proyectos que se están proponiendo disponer en territorio aragonés: el PERTE de microchips, la agencia aeroespacial que puede implantarse en Teruel y la agencia de la salud de españa, sosprechada para posicionarse en Zaragoza.

Tras los "descalabros clamorosos" que han supuesto los proyectos de hacer los Juegos de Invierno y la implantación de la factoría de baterías en Aragón, Azcón ha pedido llegar a un convenio entre Lambán y el Partido Popular para estudiar las opciones reales de que los tres proyectos se pongan en marcha y para impulsarlos.

"Significan ocasiones estratégicas de avance para la Comunidad Autónoma", ha remarcado el 'habitual', incidiendo en que "la situación es tan demasiado dificultosa para que el presidente Lambán llame al primordial partido de la oposición".

Según informó, el Partido Popular ahora se puso en contacto con Lambán para corroborar su acompañamiento y colaboración en las ideas que reporten "provecho a la Comunidad Autónoma y a Zaragoza como capital de Aragón".

"Todas y cada una de las fuerzas políticas --ha opinado Azcón-- deberían mover en exactamente la misma dirección a fin de que el ámbito político sea, unánimemente, conveniente a que estos proyectos recaben en nuestra red social"

Más información

Azcón (PP): "Nuestro propósito es charlar de los inconvenientes reales de los aragoneses y ofrecerles resoluciones"