Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón (PP): "Independentistas quieren aragoneses como españoles de segunda, ¡no lo aceptaremos!"

Azcón (PP):

El presidente del PP-Aragón y jefe del Ejecutivo autonómico, Jorge Azcón, ha expresado su preocupación por la intención de los independentistas catalanes de relegar a los aragoneses a un segundo plano en lo que respecta a su identidad española, y ha dejado claro que no están dispuestos a aceptarlo.

Azcón hizo estas declaraciones durante su participación en la manifestación organizada por Societat Civil Catalana (SCC) en Barcelona, en la cual estuvo acompañado por líderes del Partido Popular como Alberto Núñez Feijóo, Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno, Fernando López Miras, Paco Núñez, Alejandro Fernández y Cuca Gamarra.

Antes de unirse a la marcha, Azcón lamentó que existan personas que deseen establecer una distinción entre españoles de primera y de segunda, y señaló que la amnistía es precisamente el instrumento que representa esa "España de dos velocidades". Según él, la amnistía implica romper con el Estado de Derecho y la separación de poderes, además de generar desigualdad.

El líder del PP-Aragón también criticó al candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, alegando que aspira a revalidar su cargo generando desigualdad entre los españoles, algo que considera inaceptable.

En cuanto a la posible amnistía para los líderes del 'procés', Azcón señaló que va en contra de la Constitución y de los valores democráticos. Además, advirtió que si dicha amnistía se lleva a cabo, los independentistas catalanes buscarán relegar a los aragoneses a un segundo plano, algo que no permitirán.

Azcón hizo hincapié en la importancia de cumplir la ley y acatar las condenas judiciales, argumentando que no existe alternativa, ya que lo contrario sería caos y anarquía. Además, se cuestionó cómo sería posible que unos delincuentes obtengan beneficios extraordinarios sobre otros.

El líder del PP-Aragón considera que es muy creíble que Pedro Sánchez esté dando pasos para lograr la amnistía con el propósito de asegurar su investidura como presidente del Gobierno. Según él, Sánchez está dispuesto a pagar cualquier precio, incluso si eso implica conceder una amnistía a los independentistas, sin importar las consecuencias.

Azcón hizo referencia a las decisiones previas de Sánchez y afirmó que cualquier persona con sentido común desconfiaría de él debido a sus declaraciones sobre la sedición y una nueva Constitución. Añadió que Sánchez toma decisiones pensando exclusivamente en su propio interés.

Por último, Azcón subrayó que desde Aragón se hará todo lo posible para evitar una España dividida y en desigualdad, tal como lo desean los independentistas catalanes. Se comprometió a llegar hasta el Tribunal Constitucional, si fuera necesario, ya que considera que la Constitución es la base fundamental para la convivencia pacífica de todos los españoles.