• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Azcón (PP) demanda al presidente aragonés que adopte medidas frente a la inflación y no sea un "mero espectador"

img

TARAZONA (ZARAGOZA), diez Sep.

El presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, ha clausurado este sábado la XIV Escuela de Verano 'Antonio Torres', en Tarazona, donde ha solicitado al presidente aragonés, el socialista Javier Lambán, que adopte medidas económicas y fiscales para contribuir a los aragoneses frente al incremento de la inflación, la crisis energética o la subida de los modelos de interés, pues no puede ser un "mero espectador".

Azcón ha criticado que en el acercamiento mantenido este viernes entre el presidente del Ejecutivo aragonés y los agentes sociales, Lambán "solo se comprometió a ser el interlocutor con el Gobierno de España, y no ofreció ni solo una medida para batallar los inconvenientes y contribuir a las familias aragonesas a llegar a final de mes. No puede ser un mero espectador de los inconvenientes, es un responsable político".

Asimismo, el presidente de los 'populares' aragoneses ha reprochado al jefe del Ejecutivo autonómico que se haya negado a charlar de pactos, en referencia a los ofrecidos para los proyectos de la Agencia de Salud Pública, la Agencia Espacial Española o para el PERTE de los microchips.

"Por desgracia, en Aragón hemos fracasado en la candidatura de los Juegos Olímpicos por el hecho de que Lambán fué inútil de pactar un emprendimiento con los asociados del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. También lo hicimos en la factoría de baterías, que hubiese concepto tanto como en su día la llegada de General Motors", explicó.

A este respecto, Jorge Azcón ha apuntado que la contestación del presidente de Aragón fué "que no requiere el acuerdo de las fuerzas políticas para soliciar esos proyectos".

No obstante, el dirigente 'habitual' ha brindado un pacto para achicar los impuestos en la red social, comunicado al tiempo --como alcalde de Zaragoza-- que el Ayuntamiento de la ciudad más importante aragonesa reducirá este año el tipo del IBI al mínimo legalmente viable.

Jorge Azcón ha incidido en que Aragón precisa salir de la lista de entre las tres peores comunidades autónomas en competitividad fiscal, "por el hecho de que con el PSOE los aragoneses somos los españoles que mucho más pagamos en Patrimonio, los segundos en el tramo autonómico del IRPF y los terceros en el impuesto de Sucesiones".

Igualmente, Jorge Azcón ha recordado que Lambán calificó de "paranoides" a los 'populares' por soliciar una rebaja fiscal para combatir contra la inflación, y ese día su compañero de partido y presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, anunciaba un plan de rebajas fiscales en su red social para batallar los efectos de la inflación.

De esta forma, el presidente del PP-Aragón ha planteado: "¿El socialista Ximo Puig es por ende para Lambán un paranoico?". En esta línea, ha pedido al jefe del Ejecutivo autonómico que no cometa el fallo de ser el último dirigente socialista en admitir la verdad y que adopte ahora medidas fiscales contra la inflación para contribuir a la multitud.

"Le solicito a Javier Lambán que salga a la calle, que salga del Pignatelli", indicó Azcón, agregando que el próximo 17 de septiembre, en el momento en que el presidente Pedro Sánchez visite Zaragoza con ocasión de la asamblea del Consejo de Política Federal, al lado de los líderes territoriales de su partido, "paseen por nuestra localidad, por el hecho de que van a aprender varias cosas".

Con en relación a la próxima cita electoral, el dirigente 'habitual' ha asegurado que quedan ocho meses para "ofrecer la vuelta" al gobierno en la red social autónoma. "Entendemos que el PP-Aragón es la opción alternativa y no la oposición", ha añadido.

Por su parte, el PSOE va a procurar irritar a la sociedad aragonesa a lo largo de este periodo de tiempo de ocho meses, "pero nosotros disponemos intención de representar al mayoría sosegada, no nos importa el insulto, sino más bien dar resoluciones a la ciudadanía", aseguró Jorge Azcón.

Por último, el presidente del PP-Aragón ha concluido: "Trabajaremos duro y llega una época en la que iremos a tirarle ganas, probar que poseemos equipos y proyectos, pero asimismo ganas de ganar las selecciones para ofrecerle la vuelta a esta red social autónoma. Tenemos buenas esperanzas y entendemos lo que debemos llevar a cabo".

Más información

Azcón (PP) demanda al presidente aragonés que adopte medidas frente a la inflación y no sea un "mero espectador"