• viernes 27 de enero del 2023
728 x 90

Azcón (PP) afirma que "la condición importante" para un convenio sobre impuestos es bajarlos a rentas medidas y bajas

img

ZARAGOZA, 2 Oct.

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, aseguró este domingo que "la condición importante" para llegar a un convenio con el presidente del Gobierno regional, Javier Lambán, sobre fiscalidad es achicar los impuestos a las rentas bajas y medias. Ha intervenido instantaneamente del Día del Afiliado del PP regional, en el Parque de Atracciones de Zaragoza.

Azcón ha elogiado a los afiliados y apostó por realizar "las mejores candidaturas probables de cara a las próximas selecciones de mayo" de 2023, tras lo que ha reconocido "el refulgente trabajo" de alcaldes y concejales 'populares', confiando en prosperar los desenlaces de 2019.

"Si hay algo que preocupa a las familias aragonesas es llegar a final de mes, completar el vehículo de gasolina, la hipoteca, la inflación, que nos depaupera a todos, en especial a Aragón", dijo Azcón, quien hizo ver que en el PSOE "se han comenzado a liar entre ellos" en temas de fiscalidad y en el final le dan la razón al PP "en todas y cada una de las medidas" que ofrece.

Sin embargo, "en Aragón nos diferenciamos bastante en este enfrentamiento de fiscalidad", ha continuado Azcón, para quien "el cuatripartito transporta tres años y medio diciendo 'si bwana' a Lambán y va a hacer lo que afirme Lambán", quien "se ampara en sus asociados para decir que debe llegar a un convenio". "No nos van a mentir", ha aseverado Azcón, quien ha advertido: "Para subir los impuestos que no cuente con nosotros".

Jorge Azcón ha asegurado: "En Aragón pagamos considerablemente más impuestos y poseemos peores servicios que en el resto de España", poniendo el ejemplo de Patrimonio y Sucesiones, en los que Aragón ocupa el segundo y tercer sitio entre las comunidades autónomas, ha asegurado.

En la situacion del IRPF, solo los catalanes abonan mucho más "y además de esto deben abonar el sectarismo ideológico", ha manifestado Azcón, quien se ha quejado de que en Aragón es donde las rentas mucho más bajas abonan un IRPF mucho más alto y en la situacion de las rentas mucho más altas la zona ocupa el duodécimo sitio. "Si tienes renta baja, en Aragón te crujen pagando impuestos, pero si ganas 300.000 están bajo la media".

A la vez, "no hay red social donde debas aguardar tanto como en Aragón a fin de que te operen" y asimismo es "la peor a fin de que te vea un experto", en referencia a las listas de espera. En 2014, con el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi, había 3.363 personas en las listas de espera y hoy día hay 7.795, un 131 por ciento mucho más, ha recalcado.

Además, el gasto en Educación es un siete por ciento inferior a la media de España, lo que "no es distitno" a las políticas sociales, y en atención a la dependencia, la media de inversión está en 6.000 euros por persona y en Aragón son 4.cien, el 32 por ciento menos.

También dijo que Aragón tiene las peores rutas de España y que este es el Gobierno que "peor" paga a sus distribuidores, asimismo el que menos dinero destina a administrar los bosques. "En Aragón pagamos considerablemente más impuestos que la media de España, pero nos llega servicios bastante peores", ha subrayado, atribuyéndolo a "la mala administración".

"No es exactamente lo mismo que gestionen unos u otros", ha manifestado el presidente del PP regional, quien ha criticado que el Gobierno de Lambán ha designado una parte de los fondos COVID a abonar "las facturas que, como siempre y en todo momento, los socialistas meten en los cajones", aparte de que es la zona que mucho más dinero devolvió "por el hecho de que fueron inútiles de administrar". Ha tildado de "fracaso" la administración de la candidatura olímpica de 2030.

Jorge Azcón ha aseverado que Lambán es "el alumno aventajado" de Pedro Sánchez "en esto de insultar", en lo que "no es el último sanchista".

El presidente provincial del PP Zaragoza, Ramón Celma, ha llamado la atención sobre los ayuntamientos con inconvenientes de abastecimiento de agua y asimismo ha criticado que hasta la actualidad los damnificados por los incendios forestales del verano pasado no recibieron "ni un solo euro".

Igualmente, el presidente provincial del PP Huesca, Gerardo Oliván, ha demandado la optimización del transporte sanitario urgente y del transporte por carretera, tras lo que ha opinado que las medidas del PSOE contra la despoblación de todos modos "la promueven".

Más información

Azcón (PP) afirma que "la condición importante" para un convenio sobre impuestos es bajarlos a rentas medidas y bajas