• sábado 4 de febrero del 2023
728 x 90

Azcón (PP) afirma que Feijóo expresó su opinión, pero la resolución de ser candidato al Gobierno de Aragón es suya

img

ZARAGOZA, 7 Dic.

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, indicó que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, "expresó su opinión", que, además de esto, la comprende como un voto "de seguridad", en el momento en que anunció que él, de hoy alcalde de Zaragoza, va a ser el próximo candidato a la Presidencia del Gobierno de Aragón en las selecciones de 2023, pero dejó claro que la resolución final es suya y se va a tomar en los plazos establecidos.

Feijóo desveló este miércoles que Jorge Azcón va a ser el candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico. En una entrevista en Onda Cero, que ha recogido Europa Press, Feijóo ha pedido aguardar a fin de año para comprender los nombres de todos y cada uno de los aspirantes y ha añadido que a él le agradaría que la resolución la anunciara nuestro Azcón. Sobre quien encabezaría entonces la lista al Ayuntamiento de Zaragoza ha añadido: "Aguardemos a que ella nos lo afirme".

En afirmaciones a los medios, Azcón ha incidido en que el PP Aragón "respetará los tiempos marcados" y antes de fin de año o principios del que viene se van a tomar las resoluciones de los aspirantes.

Azcón ha abundado en que el aviso de Feijoó lo comprende como un "voto de seguridad", pero la resolución de los aspirantes "se va a tomar en Aragón, en los plazos establecidos en su instante, y hasta finales de año o principios de 2023 no ser va a tomar la resolución de quien encabeza las candidaturas a la Presidencia de la red social autónoma y al Ayuntamiento de Zaragoza.

"Creo --ha recalcado-- que Feijoó expresa su opinión y es completamente libre. Ha dado la opinión de lo que habría de ser y yo digo que las resoluciones de los aspirantes se van a tomar en Aragón y con los plazos que van a ser en Aragón. Vamos a respetar los plazos y las resoluciones del PP en Aragón".

"La opinión de Feijoó --ha recordado-- no es novedosa, pero la opinión determinante es la mía y en el momento en que dije que daría a comprender la resolución final va a ser entonces y no va a haber cambios del calendario que está marcado. Será entonces en el momento en que decidamos los aspirantes a la red social autónoma y al Ayuntamiento".

A su parecer, "no es extraño" que el presidente del PP exprese su opinión y cada uno de ellos es libre de tomar sus resoluciones para apostillar: "Yo voy a tomar las mías". "Él expresa una opinión --por Feijóo--, pero el presidente del PP en Aragón y alcalde de Zaragoza va a tomar su resolución que todavía no está tomada".

Tras reiterar que se va a tomar la resolución en los plazos establecidos, ha considerado que la "novedad" es que Feijóo expresó su opinión, "pero mis resoluciones y mis tiempos son exactamente los mismos que antes que Feijóo hablara", ha aclarado.

A colación, explicó que una opinión es una opinión y en el momento en que son a favor tienen la posibilidad de ser un voto de seguridad, pero "tengo el método bastante para tomar mis resoluciones".

Sobre quien sería la aspirante al Ayuntamiento de Zaragoza frente el progreso de Feijoó de que va a ser una mujer, Azcón ha zanjado al manifestar: "No entraré en especulaciones sobre las resoluciones a tomar. Creo que no aportan nada a la resolución final y cuando se tomen se van a dar a saber en los tiempos marcados".

En cuanto a que este aviso le perjudique a ojos de la oposición respondió: "Ahora observaremos por el hecho de que es una resolución no tomada". La oposición es muy libre de decir una cosa y llevar a cabo la contraria. "Es muy frecuente en el PSOE y nada nuevo en la incoherencia de la oposición".

En este contexto ha añadido que Feijóo puede expresar su opinión siempre y cuando desee y la opinión del presidente del PP es "cualificada", otra cosa es que la resolución se debe tomar en Aragón y "eso es lo más esencial de todo", ha remachado.

"Es obvio que expresó su opinión y que tienen la posibilidad de representar un voto de seguridad, pero no son las resoluciones terminantes que se marchan a tomar", ha puntualizado.

Asimismo, ha amado dejar en claro que una cosa es que se tomen resoluciones "y otra que las aprueben los órganos de partido y no debe haber similitud entre las dos en el tiempo".

Cuando se tome la resolución, ha asegurado que se convocará a los medios para darla a comprender, "que es lo que hemos dicho siempre y en todo momento".

Sobre probables aspirantes, Azcón ha asegurado que el PP tiene banquillo a fin de que se presente "no uno sino más bien múltiples aspirantes y ser la opción alternativa a Lambán. Hay múltiples aspirantes y aspirantes que van a poder ser mejor que Lambán".

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP Aragón hizo estas afirmaciones a los medios a lo largo de la inauguración de la calle Campamento en el vecindario rural de Juslibol.

Más información

Azcón (PP) afirma que Feijóo expresó su opinión, pero la resolución de ser candidato al Gobierno de Aragón es suya