• lunes 20 de marzo del 2023
728 x 90

Azcón (PP) afirma que es "incomprensible" que "absolutamente nadie acepte responsabilidades ni solicite perdón" por la ley del 'sí es sí'

img

Ha participado en una concentración convocada por Nuevas Generaciones para reclamar la reforma instantánea de esa ley

ZARAGOZA, 18 Feb.

El presidente del Partido Popular (PP) en Aragón, Jorge Azcón, ha señalado que la ley del 'solo sí es sí' fué "un absoluto disparate, no comenzó bien es que es realmente difícil que concluya bien", y "lo que es incomprensible es que todavía absolutamente nadie haya asumido responsabilidades ni absolutamente nadie haya pedido perdón". Azcón participó este sábado en una concentración convocada por Nuevas Generaciones del PP para reclamar la reforma instantánea de esa ley, tal como el cese de la ministra de Igualdad, Irene Montero.

En esta convocatoria, que tuvo rincón frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, y a la que ha asistido asimismo la aspirante del PP a la Alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca, Azcón ha proclamado que "reclamamos los cambios precisos y también inminentes, que precisa una ley que está provocando un trastorno que está provocando unos inconvenientes sociales como no se recuerdan en la crónica de la democracia".

"El día de hoy que Pedro Sánchez está en Zaragoza es positivo que sepa los fallos que está cometiendo esta ley, los inconvenientes que está cometiendo de esta ley, asimismo en nuestra localidad y en nuestra red social autónoma", ha espetado, al paso que ha esgrimido que toda vez que "leemos los hechos de las sentencias en las que a violadores, a pedófilos, a pederastas se les excarcela, antes de cumplir sus condenas o se les rebaja las penas, se nos hiela la sangre", aseguró el asimismo candidato del PP a la Presidencia del Gobierno aragonés.

Ha incidido en que Sanchéz, que participa este sábado en un acto político en Zaragoza, "debería entender como violadores de pequeñas pequeñas vieron como se rebajaban sus condenas o de qué forma salían a la prisión antes de hora, merced a la ley aprobada por Podemos y aprobada por el Partido Socialista".

"¡Basta ahora!", ha exclamado. "Hay causas mucho más que suficientes a fin de que la ciudadanía esté pidiendo a voces que se cambie la ley, y es incomprensible que no se han asumido responsabilidades, es incomprensible que no se cese a la ministra de Igualdad, que no se cese a la asesora de Estado, que no dimitan, que no soliciten perdón, algo tan simple como soliciar perdón a la sociedad y, evidentemente, solicitarle perdón a las víctimas", ha referido.

Azcón se mostró convencido de que "si en el final el Partido Socialista, si en el final Pedro Sánchez ha iniciado los mecanismos para reformar la ley, no es por las secuelas de la ley sino más bien por las secuelas que tuvo en las investigaciones, las secuelas que esta ley tiene en los desenlaces electorales de Pedro Sánchez".

En opinión del candidato habitual, a Pedro Sánchez "no le importan los derechos de las mujeres, lo que le importa es las secuelas electorales que tiene esta ley para sus desenlaces". Asimismo ha calificado de "incomprensible" que esos intereses electorales "estén realizando que no admitan la mano tendida del Partido Popular para reformar la ley y, que además de esto, los asociados de Podemos y del Partido Socialista, por esos intereses electorales no se pongan en concordancia".

Ha continuado diciendo que "esta ley tiene secuelas completamente no deseadas para todas y cada una de las mujeres, esencialmente para aquellas que fueron víctimas de esas agresiones, de esos delitos sexuales". Pero, al unísono, "está haciéndonos ver qué es lo que le resulta de interés a la izquierda, no es proteger los derechos de las mujeres, sino son sus intereses electorales".

Azcón ha añadido que "son los intereses electorales del Partido Socialista los que hicieron que se diese cuenta de que tenían mudar la ley y, en este momento son los intereses electorales del Partido Socialista con Podemos contrapuestos, los que hacen que no tengan la altura de miras bastante para llegar a un convenio y cambiar ley del 'solo si es sí'".

El presidente del PP aragonés ha considerado que esté sábado, en el que Sánchez participa en un acto político en la ciudad más importante aragonesa, "nos daremos cuenta de que la aspirante del Partido Socialista al Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, como el presidente del Gobierno, Javier Lambán, votaron en pos de la ley del 'sí es sí', y defienden en todos y cada instante lo que les Sánchez les manda".

"El día de hoy veremos en una fotografía como es precisamente lo mismo Lambán que Sánchez, como van a proteger precisamente lo mismo respecto de la ley del 'solo sí es sí' pues en el momento en que Sánchez ordenó a su partido que se votará en oposición a la solicitud de reforma, que hacía el Partido Popular sobre la ley del 'sí es sí', Lambán aceptó esas órdenes y en las Cortes de Aragón todos de sus miembros del congreso de los diputados votaron en oposición a la reforma de la ley, ha reiterado.

Azcón ha apuntado que "la reforma que se pone en este momento sobre la mesa tiene semejanzas con la del Partido Popular y, de ahí que hemos dicho que la mano está tendida, que vamos a apoyar la reforma pues lo esencial es que no salgan de la prisión mucho más violadores, mucho más pedófilos antes de hora".

Los votos de los miembros del congreso de los diputados del Partido Popular "están sobre la mesa para reformar la ley del 'solo si es sí', es incomprensible que estando una iniciativa del Partido Popular desde el mes de diciembre para reformar esta ley, el Gobierno no haya estado preparada para admitirla y que solo en el momento en que vió que se hundían sus esperanzas electorales haya decidido comenzar la reforma", ha remarcado.

El PSOE "se dió cuenta de que debía reformar la ley del 'solo sí es sí' en el momento en que se se encontraba hundiendo en las investigaciones electorales, y en el momento en que vió que sus intereses de tipo político, que los intereses electorales de Pedro Sánchez estaban en riesgo, decidió reformar la ley".

Para Azcón, "En este momento asistimos al adefesio, a otro adefesio mucho más, y sucede que Podemos y el Partido Socialista que forman una parte del mismo gobierno, no se ponen en concordancia para reformar la ley por sus intereses electorales pues ni a Podemos ni al PSOE les atraen las mujeres, les preocupa la política, sus intereses electorales, perder las próximas selecciones".

Y es "esperpéntico" que Podemos y el Partido Socialista "por esos intereses electorales no se estén poniendo en concordancia entre ellos y además de esto no admitan la mano tendida del Partido Popular para llevar a cabo para reparar un inconveniente tan esencial como creó el Gobierno de España".

Por último, Jorge Azcón ha señalado que con la visita que hizo en la mañana de este sábado el presidente del Gobierno de España al Hospital Clínico de Zaragoza, Pedro Sánchez, "viene a reírse de la sanidad aragonesa".

"Si en el Hospital Clínico se hizo una fotografía para justificar que ha aterrizado en Zaragoza y después se fué al mitin el PSOE, a eso que vino a reírse de la sanidad aragonesa, y eso es completamente inaceptable", ha finalizado diciendo.

Más información

Azcón (PP) afirma que es "incomprensible" que "absolutamente nadie acepte responsabilidades ni solicite perdón" por la ley del 'sí es sí'