• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Azcón piensa que Lambán tiene "estrechez de miras" y se queda en expresiones "que jamás pasan a los hechos"

img

ZARAGOZA, 21 Dic.

El presidente del PP Aragón, Jorge Azcón, ha opinado que el jefe del Ejecutivo aragonés, el socialista Javier Lambán, "sostiene una estrechez de miras propia del PSOE", aparte de que su alegato "se queda en expresiones y jamás pasa a los hechos".

Se pronounció de esta forma en afirmaciones a los medios, en Zaragoza, donde es alcalde y ha visitado los trabajos de reforma de la calle Reina Fabiola, una vez que el presidente aragonés responsabiliza al PP de la crisis institucional que padece el país.

"Lambán sostiene una estrechez de miras propia del Partido Socialista" en tanto que el inconveniente "de lo que vivimos hoy debe ver con lo que el PSOE debe de abonar a sus asociados independentistas y separatistas", ha esgrimido Azcón.

A su comprender, el "origen inmediato" de este inconveniente es que el PSOE "decidió concederle a los independentistas la modificación del delito de sedición y del delito de malversación, que es el origen de la reforma del Código Penal".

Además, antes de esto, el Partido Socialista "le dio los indultos a esos que procuraron ofrecer un golpe de Estado real contra nuestra democracia". Azcón ha preguntado a Lambán "qué hará a fin de que sus expresiones se transformen de todos modos" por el hecho de que "afirma una cosa, pero, en el momento en que llega la hora de la realidad, en las Cortes de Aragón, vota la contraria".

Por eso, ha pedido al presidente autonómico "que no únicamente vote, sino eso mismo, llamé a Pedro Sánchez y se lo afirme; tiene la posibilidad de proteger ese género de postulados en su partido, y también proceder a un comité federal y, lo que nos comunica a los aragoneses, decírselo a Pedro Sánchez a la cara".

Azcón ha abundado al asegurar: "Si es cierto que él piensa distinto que el Partido Socialista, que actúe consecuentemente", si bien "yo no me lo creo", sino lo que quiere "es mencionarle a la multitud lo que desea oír pues sabe las injusticias que están cometiendo desde el Gobierno de España, pero entonces la verdad es que todo el alegato del señor Lambán se queda en expresiones y jamás pasa a los hechos".

Más información

Azcón piensa que Lambán tiene "estrechez de miras" y se queda en expresiones "que jamás pasan a los hechos"