• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Azcón piensa que la alegación del Gobierno de Aragón busca postergar la Romareda, pero eso "no va a ocurrir"

img

ZARAGOZA, 24 Dic.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha estimado que la alegación presentada por el Gobierno de Aragón al emprendimiento de la novedosa Romareda busca postergar la tramitación de campo de fútbol, pero se mostró convencido de que "no va a suceder" pues se solventará por los servicios municipales, el emprendimiento proseguirá adelante y "observaremos en escaso tiempo un campo de la máxima calidad en la localidad".

El Gobierno de Aragón ha anunciado este viernes, último día del período, una alegación a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Zaragoza (PGOU) donde protege que 3.620 m2 de los 47.0399 m2 damnificados por la operación son de sus propiedad y "no tienen la posibilidad de tener aprovechamiento urbanístico".

Tras entender por los medios esta alegación del Gobierno de Aragón, el alcalde de Zaragoza ha considerado que el presidente del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, "debería cumplir su palabra" al rememorar que en su día mencionó que no iba a entorpecer el nuevo campo de fútbol en el momento en que esa alegación "lo que hace es poner un palo en la rueda".

Azcón ha estimado que un emprendimiento tan esencial "hubiese justo que desde el Ayuntamiento de Zaragoza hubiese popular las alegaciones en asambleas formales y técnicas de colaboración y "lealtad", que "sería lo habitual" entre las dos instituciones, pero el Gobierno de Aragón ha favorito alegar "sin decir nada infringiendo su palabra Lambán que pone palos en la rueda", ha afeado.

En afirmaciones a los medios, Azcón ha confiado en que no se retrase la construcción el campo a fin de que se logre llevar a cabo de cara al Mundial de Fútbol 2030 y volvió a enseñar su seguridad en que los servicios de Urbanismo "van a sobrepasar esa alegación y que no haya inconveniente a fin de que el emprendimiento prosiga adelante". No obstante, ha incidido en que hubiese favorito que las formas hubiesen sido otras y "no habernos encontrado esta alegación el día de Navidad".

"Esos suelos son del Ayuntamiento de Zaragoza desde 1967 y esta alegación de la DGA intentado debatir la propiedad del Ayuntamiento tiene poquísimo paseo", ha sentenciado Azcón para determinar que otra cosa es que hayan favorito presentarla en Nochebuena y darla a comprender a los medios en vez de sentarse con los especialistas de Urbanismo para solucionar disconformidades técnicas

El alcalde ha subrayado tajante que el Gobierno de Zaragoza, PP-Cs "no va a parar en un emprendimiento estratégico de la región, que significa mucha inversión, que harán los dueños del club y que por vez primera hay un emprendimiento que no abonan los impuestos de los ciudadanos, sino más bien el Real Zaragoza y la lealtad de la DGA habría de ser lo habitual y no la alegación que infringe la palabra del presidente Lambán".

Azcón asimismo ha movido su promesa en que no signifique retardo por el hecho de que esos suelos llevan décadas predisposición de la región, exactamente la misma las calles, el campo de fútbol o la plaza Eduardo Ibarra. "Es bien difícil que la DGA crea que son suyos y es incomprensible, desde el criterio técnico y desde la lealtad que debe haber entre las dos instituciones".

Sobre la próxima asamblea de la comisión bilateral explicó que hay asambleas técnicas y se trabaja en un orden del día que se negocia entre las dos instituciones, pero ha visto que el Gobierno de Aragón no había incluido La Romareda. "Si nos encontramos atentos en la bilateral de solucionar inconvenientes, lo razonable es que ese punto esté en el orden del día pero no se incluyó por la el Gobierno de Aragón".

Más información

Azcón piensa que la alegación del Gobierno de Aragón busca postergar la Romareda, pero eso "no va a ocurrir"