• martes 28 de marzo del 2023
728 x 90

Azcón mantiene que va a hacer todo cuanto esté en su mano para dirigir, con el Real Zaragoza, el nuevo estadio

img

ZARAGOZA, 28 Feb.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha comentado que el Ayuntamiento de la región hará "todo cuanto esté en su mano" por proseguir cooperando con el Real Zaragoza para dirigir el nuevo campo de fútbol.

Casa paso, explicó, se ha consensuado con el club y antes de tomar resoluciones económicas y urbanísticas se mencionó con el Real Zaragoza y es la intención que hay, ha incidido. En cada paso de la construcción del estadio "deseamos que se dialogue, coordine y consensúe".

Una de las diferencias de este emprendimiento con los precedentes es que antes "se pagaba de forma directa con los impuestos de los zaragozanos y en este momento los inversores se van a gastar unos 150 millones de euros", sin que el Ayuntamiento "ponga solo una partida a fin de que sea situación". El cambio es radicalmente distinto, ha relacionado.

Dentro de esa colaboración, Azcón ha reiterado que no desea perder un solo día a fin de que sea una situación pues "vamos tarde y lamentablemente se paralizó la colaboración y emprendimiento del estadio y en este momento, viendo al 2030 y al Real Zaragoza es completamente preciso que el desarrollo de construcción no se paralice ni un solo día".

Jorge Azcón hizo estas afirmaciones a los medios, tras firmar con el directivo general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, un convenio de colaboración de 700.000 euros tras ser aprobado por el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte.

A su parecer, el Real Zaragoza prosigue cooperando y tiene intención de llevarlo a cabo "y estoy convencido" de que al Ayuntamiento, como al club "no agradaría que no se utilice políticamente la construcción del estadio, como hace el PSOE, que candela por sus intereses y piensa en la campaña electoral, antes que en llevar a cabo nuevo estadio y se ve en las resoluciones del PSOE".

A colación, dijo que no logró que el PSOE explique "por qué razón daba la utilización del campo por 75 años sin inversiones que las pagaba el Ayuntamiento y el PSOE votó a favor y el PP asimismo y, en este momento, que hay un certamen y se pide al Real Zaragoza que realice la inversión y la explotación va a ser afín a la de entonces, el PSOE pone palos en la rueda y vota en oposición a los cambios urbanísticos para acometer la explotación del campo. Es incomprensible".

El directivo general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, ha comentado sobre el nuevo estadio que aún no tienen la adjudicación del emprendimiento, pero ha visto que "se dan las situaciones para liderarlo", ha precisado.

"Nos encontramos en el esqueleto y lejísimos de instruir nada, pero es un emprendimiento muy excitante y pertenece a los que gusta acometer, pero es prematuro", ha puntualizado.

Como club, dijo que son "absolutamente apolíticos y muy inclusivos", para argumentar que representan a una "masa de apasionados de todos y cada uno de los colores políticos y cuantos mucho más seamos, mas fuertes vamos a ser como club".

Raúl Sanllehí dejó claro que el nuevo campo "es una parte del emprendimiento", que tiene múltiples dimensiones, como la deportiva, la de negocio, comunicación, financiera y también institucional, por ejemplo. "Hay conexión entre todos, pero la línea deportiva se debe aislar y estar ajeno del estruendos que probablemente halla alrededor".

Más información

Azcón mantiene que va a hacer todo cuanto esté en su mano para dirigir, con el Real Zaragoza, el nuevo estadio