• lunes 03 de octubre del 2022
728 x 90

Azcón mantiene que si Cataluña muestra una candidatura a solas a los JJOO, lo realiza con el "respaldo" de la Moncloa

img

ZARAGOZA, 16 Jun.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que si la Generalitat de Cataluña muestra una candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030 en solidario lo realiza "con el beneplácito", con el "respaldo" de la Moncloa.

Para Azcón, es "visible" que el PSOE "elige a los catalanes y sus votos para sostener a Pedro Sánchez", en lugar de la "dignidad" de los aragoneses" en tanto que si es presidente del Gobierno de España es "merced a los votos de los independentistas catalanes".

En este sentido, se ha preguntado: "Si a Aragón se le excluye, quién del PSOE va a contestar a esto en Aragón". Ha añadido que el presidente del Gobierno autonómico, el socialista Javier Lambán, ha pedido una entrevista a Sánchez, "y no ha recibido al presidente de todos y cada uno de los aragoneses".

Por eso, el alcalde de la ciudad más importante aragonesa y asimismo presidente del PP Aragón, ha estimado que hay un "inconveniente" en el PSOE "y asimismo en el sitio que los aragoneses ocupamos en el partido socialista".

Se pronounció de esta forma en afirmaciones a los medios, tras formar parte en el comienzo de las proyectos de la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.

Más información

Azcón mantiene que si Cataluña muestra una candidatura a solas a los JJOO, lo realiza con el "respaldo" de la Moncloa