• martes 29 de noviembre del 2022
728 x 90

Azcón mantiene que las fiestas del Pilar son sensacionales por los zaragozanos y pues se viven en la calle

img

ZARAGOZA, 26 Sep.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que las fiestas del Pilar son "sensacionales" por múltiples fundamentos, como la ofrenda de flores a la virgen, pero la razón "primordial" es por los zaragozanos, puesto que se viven en la calle y se gozan a todas y cada una de las horas del día.

Azcón ha anunciado las fiestas del Pilar en la ciudad más importante de España, en la sede de la Casa de Aragón en Madrid, cuya presidenta, Elena Usán, asimismo participó.

"Nos encontramos calentando motores --explicó Azcón-- pues van a ser unas fiestas particulares, tras un par de años sin celebrarlas por la pandemia y hemos venido aquí, a la Casa de Aragón en Madrid, para decirles a los madrileños que son unas fiestas sensacionales".

En afirmaciones a los medios, ha complacido a la presidenta de la Casa de Aragón en Madrid, Elena Usán, la "gentileza y generosidad" por acoger este acto para anunciar unas fiestas "a las que deseamos que venga muchas personas a visitarnos".

Ese es uno de los motivos por los cuales se han anunciado en Madrid. El alcalde se mostró convencido de que los madrileños "responderán de forma masiva a ese llamamiento que hacemos desde el Ayuntamiento y la localidad de Zaragoza".

La presidente de la Casa de Aragón en Madrid, Elena Usán, dió las gracias por escoger este espacio para la presentación pues las fiestas del Pilar son la semana grande de ese centro. "Son un líder y es una gozada enseñar este acontecimiento y aguardamos que muchas personas de Madrid desee proceder a Zaragoza".

Ha adelantado que el 6 de octubre va a ser el pregón en la Casa de Aragón en Madrid y va a haber actos durante toda la semana, como una actividad con los cabezudos, que va a ser viable a través de la colaboración entre las dos ciudades. "Se traen a Madrid en tanto que es algo muy particular a fin de que los que lo vean los pequeños y las familias y nos encontramos contentos".

Más información

Azcón mantiene que las fiestas del Pilar son sensacionales por los zaragozanos y pues se viven en la calle

Noticias de hoy más vistas