Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón lamenta el inicio de la tramitación de la ley de amnistía por considerarla perjudicial para los españoles.

Azcón lamenta el inicio de la tramitación de la ley de amnistía por considerarla perjudicial para los españoles.

ZARAGOZA, 12 Dic. - El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su rechazo hacia el inicio de la tramitación de la ley de amnistía, calificándolo como una mala noticia para los españoles y para la democracia.

El Pleno del Congreso será sede del primer debate de la proposición de Ley de Amnistía registrada por el PSOE, así como la decisión sobre la creación de tres comisiones de investigación que los socialistas aceptaron a cambio del apoyo de ERC y Junts para obtener la mayoría en la Mesa de la Cámara.

En sus declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha considerado que esta ley representa otro paso hacia el deterioro de nuestra democracia, y ha subrayado que es el precio que Pedro Sánchez tiene que pagar para mantenerse en el poder en La Moncloa, dejando claro que esto no fortalece la Constitución, sino que la debilita.

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha aplaudido la decisión del Consejo de Política Fiscal y Financiera de comenzar las negociaciones en enero para condonar la deuda con las comunidades autónomas. Sin embargo, ha advertido que esta no es una buena decisión.

Azcón ha manifestado que la condonación de la deuda está relacionada con el precio que Sánchez debe pagar a sus socios independentistas para mantenerse en La Moncloa, y ha dejado claro que el Gobierno de Aragón no permitirá que se perjudique a la comunidad en favor de otras comunidades debido a las necesidades de votos del presidente.

El presidente de Aragón ha mencionado también la autorización de un 0,1% de déficit para las comunidades autónomas, señalando que el Gobierno de España se queda con 27 veces más de los recursos que transfiere, lo cual deja en evidencia la desigualdad en el gasto destinado a los servicios públicos.

En resumen, Azcón ha destacado la desigualdad como característica de la política del Gobierno de España, donde la parte ancha del embudo es para el Gobierno central y la parte estrecha para las comunidades autónomas.