Crónica Aragón.

Crónica Aragón.

Azcón insiste en el trabajo para que Zaragoza tenga un estadio con miras al Mundial 2030.

Azcón insiste en el trabajo para que Zaragoza tenga un estadio con miras al Mundial 2030.

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha expresado su compromiso de trabajar desde las instituciones para garantizar que el Real Zaragoza tenga un nuevo campo de fútbol y para que la ciudad aspire a ser sede del Mundial 2030.

Estas declaraciones las realizó Azcón durante la V edición de la 'Noche de la Automoción y Movilidad. Industria de Aragón', evento organizado por el Clúster de Automoción y Movilidad de Aragón (CAAR).

Azcón lamentó la decisión del Real Zaragoza de no presentarse al concurso convocado por el Ayuntamiento para la construcción y financiación del nuevo estadio de La Romareda, calificándola como una "mala noticia".

El club emitió un comunicado en el que argumentó que esta decisión se debió a la "inseguridad jurídica" generada por la resolución del Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón, que anuló los pliegos de la obra tras un recurso presentado por el grupo municipal de Podemos.

Ante esto, Azcón señaló la responsabilidad del PSOE y Podemos en esta situación, puesto que el grupo municipal socialista se opuso al proyecto y Podemos interpuso el recurso, generando inseguridad jurídica que ha impedido que el proyecto se lleve a cabo.

Azcón también afirmó que la izquierda deberá reflexionar sobre los recursos presentados, los cuales, según él, no han servido para nada y solo han generado inseguridad jurídica. Además, destacó que estas acciones han hecho inviable la financiación de La Romareda.

A pesar de los obstáculos, el presidente del Gobierno de Aragón aseguró que se seguirá trabajando para que el Real Zaragoza pueda contar con un nuevo estadio de fútbol y para que la ciudad tenga la oportunidad de ser sede del Mundial 2030.

Azcón enfatizó que ni el recurso presentado por la izquierda ni la inseguridad jurídica impedirán que se continúe trabajando para hacer realidad el nuevo estadio de fútbol.