• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Azcón: "Frente a la crueldad de género, ni un paso atrás y sin debates estériles que aportan poco"

img

ZARAGOZA, 21 Dic.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, fué tajante en la condena del último asesinato de una mujer cometido por su marido y ha recalcado: "Frente a la crueldad de género, ni un paso atrás sin lugar a dudas y sin debates estériles que aportan poco pues es una lacra contra la que entre todos debemos terminar".

Se ha referido de esta manera a la desaparición de una mujer de 80 años a manos de su marido de 83 años este pasado lunes, hechos que se han popular este martes una vez que nuestro creador se entregase a una patrulla de la Policía Nacional. El hecho sucedió en el residencia que los dos compartían en la en el centro calle San Miguel de la ciudad más importante aragonesa, y tras quedar detenido va a prestar el día de hoy declaración.

Tras almacenar un minuto de silencio enfrente del Ayuntamiento de Zaragoza con integrantes de la empresa municipal, el alcalde ha aseverado que desde el consistorio "se marcha poner todo el ahínco preciso para continuar peleando contra esta lacra".

En afirmaciones a los medios, Azcón ha movido el pésame y la condolencias a los familiares y amigos de la mujer asesinada, al unísono que ha instado al grupo de la sociedad a "batallar todos juntos y unidos" para terminar con esta lacra a la mayor brevedad.

"Ocasiones como esta --ha comentado-- deben hacernos pensar para percatarnos de que debemos continuar sensibilizando a la sociedad a fin de que ninguna mujer deba perder la vida a manos de su pareja".

El alcalde ha asegurado que el Ayuntamiento de Zaragoza tiene elementos suficientes y se mostró convencido de que sensibilizar a la sociedad "va a ayudar a las mujeres que padecen o logren padecer crueldad de género tengan los elementos suficientes para poderles asistir".

Ha explicado que el minuto de silencio que se ha guardado frente a las puertas del consistorio, al que se han concentrado múltiples ciudadanos forma una parte del protocolo contra la crueldad de género del Ayuntamiento que se ha habilitado "como siempre y cuando se cometen, lamentablemente crímenes machistas", y ha adelantado que "de esta manera se proseguirá realizando a fin de que todos confiemos en que jamás mucho más debamos efectuar actos de este género".

Más información

Azcón: "Frente a la crueldad de género, ni un paso atrás y sin debates estériles que aportan poco"