• miércoles 30 de noviembre del 2022
728 x 90

Azcón destaca que lo "esencial" de la novedosa Romareda es que se sufragará con colaboración público-privada

img

ZARAGOZA, 5 Sep.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha subrayado que lo "esencial" del nuevo estadio de La Romareda es que se sufragará con colaboración público-privada, una vez que los dueños del Real Zaragoza hayan dicho estar prestos a dar a nivel económico en la construcción del nuevo campo de fútbol.

Azcón ha abundado en que frente este comienzo del curso político "haya diálogo" con la oposición y que los portavoces de los conjuntos municipales y el Gobierno de la región se pongan en concordancia en proyectos que atraen a la localidad. "Me agradaría que hubiese pactos en temas tan esencial como el campo de fútbol pues entre los desafíos mucho más esenciales para ser sede en 2030 es ponernos en concordancia en el emprendimiento de la candidatura del mundial de fútbol".

Al respecto ha añadido: "Me agradaría que fuera un emprendimiento de la región en el que todos se vean reflejados pues la ciudadanía lo ve como un emprendimiento de todos".

Sobre la solicitud del PSOE que demanda saber la financiación del estadio explicó que "va a ser una parte de la solución final". Su impresión es que "se hacen las cosas bien" en tanto que lo primero era elegir la localización y en este momento la sociedad puede formar parte en elegir donde situarlo y "es visible" que se va a trabajar en cuestiones administrativas y económicas para abonar el campo y que a la localidad "no le cueste dinero".

En afirmaciones a los medios, Azcón ha añadido que es "esencial" que el Real Zaragoza afirme que está presto a asistir sensiblemente" en el aspecto económico. "Puede ser la primera ocasión donde el municipio impulse la contratación y no se pague con los impuestos de los zaragozanos, como antes en el momento en que la financiación era 100 por ciento pública, pero en este momento se cooperará en una financiación público-privada del campo de fútbol".

El alcalde ha trasmitido su seguridad en poder acordar y que ese modelo de financiación, "mas provechoso para las arcas municipales, lo apoye la oposición".

En este contexto, ha apuntado: "el Gobierno de Aragón dijo que "no va a poner inconvenientes, pero a mi me agradaría que ayudara aparte de en no poner inconvenientes, pero si no pone inconvenientes ahora hace bastante".

Para Azcón lo "más esencial" es que el emprendimiento de la novedosa Romareda no lo va a abonar el Ayuntamiento, sino más bien la colaboración público-privada y es la primera oportunidad que aparece esta fórmula. Antes, ha recordado, se pagaban de las arcas municipales con el presupuesto del municipio y este nuevo campo "va a ser un emprendimiento de colaboración público privada en el que las partidas del municipio de Zaragoza no deben ser lo primordial, como era anteriormente, y es una vía mucho más atrayente para la localidad".

Más información

Azcón destaca que lo "esencial" de la novedosa Romareda es que se sufragará con colaboración público-privada

Noticias de hoy más vistas